Vegadeo hará un mercado para reencontrarse con los vecinos del otro lado del Eo

La localidad asturiana acoge este fin de semana una feria con 60 expositores para impulsar la economía "tras el largo periodo de restricciones"

feria de productos ecologicos en el parque delante del ayuntamiento de vegadeo- foto jm alvez
photo_camera Mercado ecológico celebrado en Vegadeo. ARCHIVO

La localidad asturiana de Vegadeo celebrará este fin de semana una nueva edición del Mercado de Primavera, una cita pensada para reactivar la economía tras muchos meses de cierre perimetral que impuso el Gobierno del Principado y también para reencontrarse con "los vecinos de Galicia", ya que sobre todo muchos ribadenses y trabadenses tienen mucha relación con Vegadeo y la economía de esta localidad se alimenta en cierta medida de esa relación. 

El Mercado de Primavera supondrá una forma de ir recuperando una normalidad en las relaciones comerciales. Participarán en esta cita un total de sesenta expositores que se instalarán en el Parque del Medal y que serán principalmente de alimentación. Habrá productos como queso, pan, aceite, vino, cervezas, embutidos, repostería o productos de huerta de proximidad, entre otras muchas cosas que se van a ofrecer. 

El horario será de once de la mañana a ocho de la tarde el sábado y el domingo y al margen de la venta de estos productores habrá actuaciones musicales durante todo el día así como actividades pensadas especialmente para los niños. 

Las relaciones entre asturianos y gallegos quedaron muy bien retratadas con el final del estado de alarma, que dio lugar a unas jornadas en las que la villa ribadense recobró una parte importante de los visitantes que tiene habitualmente, procedentes de muchos de los municipios vecinos de Asturias, como Castropol, Tapia, o el propio Vegadeo. 

Pero el flujo de población es bidireccional y también en estos municipios reciben visitas de muchos ribadenses, ya que son muy numerosos los vecinos de este municipio que trabajan en alguno del Occidente de Asturias. 

La reapertura permitió, sobre todo, los reencuentros familiares, que habían quedado cercenados desde hacía meses y que se restablecieron sin que, por ahora, se produzca ningún incremento de casos de covid-19.

Comentarios