Varios de los vecinos de la Avenida de Galicia y la Rúa Vilalba del casco urbano ribadense están tratando de canalizar sus protestas y peticiones para intentar solucionar los problemas de convivencia y ruido que se encuentran en la calle sobre todo en las noches de los viernes y los sábado. Por el momento no todos los que viven en esa zona están implicados pero algunos de los que se están organizando explican que lo que van a plantear para empezar es que la Policía Local se pase más a menudo por esos lugares cuando trabajen por las noches para evitar que se sigan produciendo esos episodios.
Una cosa que destacan especialmente es que bajo ningún concepto quieren que se politice este asunto ni quieren perjudicar a nadie "porque sabemos que non se trata dun problema político nin por asomo, é un tema de convivencia e veciñal e como tal se ten que abordar. Non queremos que esto se aproveite por parte de ningunha formación e moitísimo menos nestas datas nas que estamos, o que nos parecería moi mal".
Por el momento están tratando de ponerse en contacto con todas las comunidades de vecinos de la zona porque saben que es mejor que se impliquen cuantas más, mejor, pero están por el momento en un proceso muy inicial de esa andadura.
También indican que aunque fueron dos días en los que hubo incidentes más graves, con un herido en cada uno de esos días, la realidad es que aseguran que el problema se da con mucha más frecuencia porque tienen molestias de forma muy corriente y por eso pretenden que se atajen.
Además, esperan que no se repitan las agresiones ni los daños que se provocaron a diversos vehículos que estaban aparcados en ese entorno como sucedió el fin de semana pasado.
Esta misma zona ya había tenido problemas parecidos en el pasado que finalmente se solucionaron con más control de Guardia Civil y Policía Local y también por el descenso en el número de gente que acudía a Ribadeo. Esto hizo que se cerrasen muchos locales. Ahora tampoco hay muchos, pero el problema regresó.