Vecinos de Viveiro reciben multas abonadas en 2020 y 2021

Les están llegando con recargo de apremio tras remitir el Concello a la Diputación un expediente para el cobro en vía ejecutiva ► Las notificaciones remitidas estarían en torno a las 1.500, algunas de las cuales se abonaron en su momento y el resto están pendientes
Concello de Viveiro AEP
photo_camera Concello de Viveiro AEP

El Concello de Viveiro envió a la Diputación para el cobro por vía ejecutiva con recargo de apremio recibos de multas e impuestos de los años 2020 y 2021 supuestamente pendientes de pago, pero algunos usuarios que han recibido las notificaciones en los últimos días acudieron ya al consistorio vivariense para protestar porque ya habían abonado en su momento dichos recibos. Mientras, quienes no los pagasen entonces, deberán abonarlos ahora.

La cantidad de notificaciones remitidas estaría entorno a las 1.500, según reconoció el concejal de Economía, Jesús Fernández, quien indica que las personas que pagasen en su momento deben acreditarlo. Para ello tienen que presentar el justificante.

En caso de no haberlo guardado, con el número de expediente que figura en la notificación pueden acudir al banco, donde se lo facilitarán, para que después puedan presentarlo en el departamento municipal de Sanciones, donde harán una carta de anulación, que se enviará por parte del Concello a la Diputación.

Fernández señaló que el fichero enviado por la entidad bancaria no se cargó en su momento en la contabilidad por alguna razón que ahora se desconoce, que podría ser un error administrativo o informático. Añade que el Concello verificará el pago de cada recibo.

Varios afectados indicaron a este diario que les llegaron multas abonadas, mostrando su malestar y desconcierto ante la "mala gestión".

Comentarios