Martes. 13.11.2018 |
El tiempo
Martes. 13.11.2018
El tiempo

Vecinos de Viveiro ven legal reducir la población de gaviotas

Gaviotas en un tejado del caso de Viveiro. AMA
Gaviotas en un tejado del caso de Viveiro. AMA

Residentes en el casco lo consultaron con la Xunta y con una empresa especializada

VIVEIRO. La reducción de la población de gaviotas en Viveiro «é totalmente viable e legal» según pudieron confirmar los residentes del casco que impulsan la creación de una nueva asociación vecinal, que consultaron el asunto con una empresa especializada y con la Xunta e incluso apuntan un presupuesto que ronda los 10.000 euros anuales para llevar a cabo esta medida, que esperan que asuma alguna administración.

La reunión, abierta a todos los interesados, es a las ocho de la tarde de este miércoles en la sala multiusos del concello, donde quedará constituida la asociación con el voto de los estatutos y la elección de junta directiva entre los asistentes. El colectivo plantea varias demandas para mejorar la zona histórica de Viveiro y una de las principales es la «plaga» de gaviotas, «polo ruído e a suciedade» que conllevan.

Según explican, hablaron del tema con la empresa responsable del informe que realizaron biólogos hace unos años para el Concello —cuando se retiraron huevos y nidos— y lo consultaron este mismo martes con Medio Ambiente. «Se se fai cun informe dunha empresa especializada que diga onde están localizados os niños e unha data na que se vaia facer a retirada, é totalmente viable e legal. Confirmado pola Xunta», aseveran.

También pidieron presupuesto a una empresa de trabajos en vertical, con dos operarios y «cunha plataforma para non ter que pisar os tellados», y estiman el coste en unos 10.000 euros anuales. «Para reducir a poboación de gaivotas parécenos bastante asequible, porque é moi molesto, non só para o casco, senón tamén para Covas ou Celeiro», dicen.

Vecinos de Viveiro ven legal reducir la población de gaviotas
Comentarios