Lunes. 17.06.2019 |
El tiempo
Lunes. 17.06.2019
El tiempo

Vecinos y profesionales insisten en solicitar mejoras en Atención Primaria

Concentración en Viveiro. EP
Concentración en Viveiro. EP

La plataforma sanitaria recogió más de 200 reclamaciones por la falta de pediatra en San Cibrao

Veciños y profesionales volvieron a concentrarse este martes en distintos centros de salud de la comarca, como los de Viveiro, Burela o San Cibrao, para seguir exigiendo mejoras en la Atención Primaria. Una de las principales demandas es la sustitución de los profesionales que están de baja o que se cogen vacaciones.

La concentración en el centro de salud sancibrense coincidió con la mesa que colocó la Plataforma en Defensa da Sanidade Pública da Mariña para recoger las reivindicaciones de los vecinos. Normalmente, los primeros martes de mes esta mesa se coloca en la entrada del Hospital Público da Mariña, pero este martes decidieron trasladarla a San Cibrao "dada a situación de alarma creada" al no sustituirse al pediatra que está de vacaciones desde el pasado 20 de febrero.

Al final de la mañana fueron más de 200 las reclamaciones presentadas en la mesa. Desde la plataforma recuerdan que esta situación "non é un feito illado senón que é o modus operandi do Sergas".

También en este sentido se pronunció el BNG de Cervo que subrayó que la situación "repercute nunha grave perda de calidade asistencial das nosas crianzas".

Vecinos y profesionales insisten en solicitar mejoras en Atención...
Comentarios