martes. 13.04.2021 |
El tiempo
martes. 13.04.2021
El tiempo

Vecinos de Celeiro recogen firmas para que Abanca mantenga su única oficina en la localidad

oficina Abanca en Celeiro.X.L. (2)
Oficina de Abanca en Celeiro. X.L.
El gobierno local llevará al próximo pleno una moción para solicitar a la entidad que reconsidere su decisión

Vecinos de Celeiro recogen firmas para que Abanca mantenga una oficina en la localidad tras anunciar la entidad bancaria hace unos días el cierre de la existente en la calle Lavandeiras para el próximo mes de marzo.

El vecindario asegura que la parroquia es la gran olvidada de las administraciones públicas. En este sentido, señalan como "vital" la conservación de servicios, pues el Caiss irá para Viveiro y Correos también. "Si dejamos que esto siga, no quedará nada en Celeiro".

También lamentan la falta de apuesta por atraer inversión a la zona y censura la actuación de todas las administraciones: autonómica, provincial y local.

La movilización también está ya en las redes sociales y el gobierno local anunció este martes que llevará al próximo pleno una moción para solicitar a la entidad que reconsidere su decisión. "A entidade comunicou o peche cando xa era efectivo", explica.

La localidad tiene unos 1.300 habitantes y esa era la única oficina bancaria que quedaba abierta en la misma. El Concello asegura que "non todas as persoas teñen habilitades dixitais e terán que desprazarse a Viveiro, porque en Celeiro só quedará un caixeiro para sacar cartos ou pagar recibos".

Vecinos de Celeiro recogen firmas para que Abanca mantenga su única...
Comentarios