Vecinos del casco viejo denuncian que siguen los ruidos y peleas

"Melitón Cortiñas é o Bronx", dice la asociación de la zona, que pide al Concello controles sobre los horarios y características de dos locales
Calle Melitón Cortiñas, en el casco histórico de Viveiro. JOSÉ Mª ÁLVEZ
photo_camera Calle Melitón Cortiñas, en el casco histórico de Viveiro. JOSÉ Mª ÁLVEZ

La Asociación de Veciños do Casco Antigo de Viveiro registra un incremento en las denuncias de sus asociados sobre la actividad de algunos locales nocturnos, a lo que suman episodios de "vandalismo, pelexas, botellón, vómitos, botellas, presenza de menores" y la reciente agresión a un joven "á porta do seu domicilio". Dicen que se sienten inseguros y desamparados ante la falta de medidas efectivas, motivo por el cual solicitaron una reunión con el Concello y las fuerzas del orden que se celebrará este viernes al mediodía.

El colectivo también registró en el consistorio un escrito para que se controle la actividad de un local de la calle Melitón Cortiñas "que abre nas madrugadas dos festivos e fins de semana con música alta, luces apagadas e iluminación de local nocturno", así como la comprobación de los decibelios emitidos por otro establecimiento de la misma calle "e a admisión de menores ao mesmo". "Melitón Cortiñas é o peorciño que hai, é o Bronx de Viveiro", comentan desde la asociación vecinal, que cree que el primer local es un bar que abre como si fuera "un pub ás seis da mañá" sin estar acondicionado para tal fin y que el segundo "ten volume de máis", lo que molesta a los vecinos.

El colectivo, que también hizo partícipes de sus denuncias a los partidos de la oposición, traslada a "inseguridade da veciñanza e o sentimento de desamparo por parte dos organismos competentes, que non acaban de dar unha resposta efectiva a este clamor, xa case súplica, da asociación". Añaden que "a desidia non vai impedir que esta asociación siga reivindicando un Viveiro rehabilitado e dinámico, sempre defendendo a hostalaría de calidade", y se preguntan "quen vai querer vivir no casco de Viveiro" si no se atajan de forma definitiva estos problemas.

El Concello tiene abierto estos días el plazo de consulta pública para las ordenanzas de ruidos y de convivencia, esta última prevé sanciones para casos de vandalismo o suciedad en las calles.

Comentarios