martes. 29.09.2020 |
El tiempo
martes. 29.09.2020
El tiempo

Vecinos de Alfoz y O Valadouro se quejan de falta de misas y entierros

Iglesia de San Xoán de A Laxe
Iglesia de San Xoán de A Laxe
Aseguran que muchas familias protestan al tener que esperar días al oficio de un funeral

Numerosos vecinos de distintas parroquias de los municipios de Alfoz y O Valadouro expresaron su disgusto por la decisión del párroco de no oficiar misa en ellas con regularidad y, especialmente, de no hacer eucaristías de funerales más que en unas fechas predeterminadas.

Aseguran que esta situación en realidad no tenía por qué darse y que empezó a ocurrir desde que llegó a ocuparse de esa zona el actual sacerdote, ya que explican que anteriormente sí que se oficiaban misas en las distintas parroquias de estos municipios.

Aunque reconocen que los oficios no se hacían con tanta regularidad como hace años, indican que al menos sí tenían de vez en cuando.

Pero lo que más parece enfadarles y lo que está generando más polémica es la negativa del párroco a celebrar las misas correspondientes a los entierros cuando se producen estos, algo que los vecinos dicen no poder comprender.

Aseguran que llegaron a darse casos en los que falleció algún vecino y su familia hizo desplazamientos de cientos de kilómetros y tuvieron que marcharse sin el oficio religioso pese a pedirlo "expresamente e por favor, pero el negouse en redondo" y esperan "que non dea problemas aos veciños como xa lle sucedeu antes".

Vecinos de Alfoz y O Valadouro se quejan de falta de misas y entierros
Comentarios