Lunes. 10.12.2018 |
El tiempo
Lunes. 10.12.2018
El tiempo

Un vecino de Ourol recibe cuatro picaduras de velutina cuando desbrozaba su finca

Un avispero de velutinas localizado en Viveiro estos días. AMA
Un avispero de velutinas localizado en Viveiro estos días. AMA

Protección Civil lleva retirados decenas de nidos esta campaña y ve "curioso" encontrar a estas alturas del año "un nido no chan"

Un vecino de O Cargadoiro, en la parroquia ourolesa de O Sisto, sufrió cuatro picaduras de avispas asiáticas cuando desbrozaba una finca el pasado jueves. No fue hasta el lunes cuando dio aviso del nido a Protección Civil, cuyos efectivos lo retiraron este miércoles.

Según explican, el avispero, del tamaño de un balón, estaba casi a ras de suelo, "a uns dous ou tres centímetros do chan, apoiado nun tronco dun toxo cortado doutro ano e cuberto pola maleza". El hombre estaba desbrozando y no llegó a tocar en el avispero cuando recibió las picaduras de las velutinas, tres en las manos y una en un hombro. "Pasou a cuchilla a uns cinco centímetros do nido, non chegou a tocalo, pero o raro é que non o atacaran antes xa que o propio ruído as pon en alerta", precisan. Tras recibir las picaduras el vecino, que no es alérgico, fue al centro de salud donde le pusieron la medicación correspondiente.

Protección Civil lleva retirados decenas de nidos esta campaña y ve "curioso" encontrar a estas alturas del año "un nido no chan, é algo rarísimo", dicen.

Un vecino de Ourol recibe cuatro picaduras de velutina cuando...
Comentarios