Un vecino de Covas denuncia que otro lo agredió con un palo en la cabeza

Le provocó una herida que requirió nueve puntos de sutura

Un vecino del barrio de O Pedregal en Covas denunció en la comisaría de la Policía Nacional de Viveiro a otro de su mismo edificio por presuntamente pegarle con un objeto contundente en la cabeza y provocarle una herida que requirió nueve puntos de sutura. El supuesto autor fue detenido y tras pasar a disposición judicial quedó en libertad con la obligación de comparecer.

Según explican fuentes policiales, los hechos sucedieron este domingo hacia las siete y media de la tarde cuando la víctima, que vive en el segundo piso del edificio, bajó al primero a pedir a los residentes que hiciesen menos ruido y se inició una discusión en la cual un joven de 18 años presuntamente le propinó el golpe en la cabeza con un bastón de madera o con una barra de hierro, según distintas versiones. La Policía buscó el objeto con el que se materializó la agresión, pero no lo encontró.

Las mismas fuentes oficiales añaden que el presunto autor se presentó voluntariamente en la comisaría de la Policía Nacional de Viveiro este lunes por la mañana, donde fue detenido y aportó asimismo un parte de asistencia en el ambulatorio, aunque no constaban heridas. Tras ser puesto a disposición del juzgado de la ciudad quedó en libertad.