Miércoles. 19.09.2018 |
El tiempo
Miércoles. 19.09.2018
El tiempo

Un vecino de Cervo sufre una fuerte reacción a la picadura de una velutina

El afectado es alérgico a las avispas autóctonas y desconocía si podía serlo también a la especie invasora

Un vecino de Gondrás, en el municipio de Cervo, sufrió durante un paseo por el monte la picadura de una avispa asiática que le produjo una fuerte erupción cutánea. Según comenta un familiar suyo que difundió las imágenes para alertar del peligro que suponen las velutinas, el afectado es alérgico a las avispas autóctonas y desconocía si podía serlo también a la especie invasora. 

Picadura de velutina en Cervo. AMA

"Foi atacado por unha soa e o corpo deulle unha reacción espantosa, quizais se o chega a atacar outra máis a estas horas non estaría vivo", comenta el pariente, quien lamenta la mala gestión que se está haciendo de la plaga y alerta de los riesgos de un encuentro fortuito con las velutinas. "Nin sequera podemos ir traballar tranquilos pensando en se volveremos ver a nosa familia. Cando vemos un niño de avespa velutina chamamos e aínda teñen a cara de dicirnos que primeiro teñen que vir verificar se é un niño de asiática e despois teñen que dar aviso para que veñan sacalo. Así pasan os días e deixamos que estas bestas nos sigan invadindo", afirma. 

VIVEIRO. En Viveiro, donde falleció por picaduras de velutinas un hombre la semana pasada, proliferan los avisperos según difunde la empresa Serpa, que alertó en las últimas horas del peligro de dos nidos situados en árboles en las inmediaciones del Camiño Vello y en el entorno del supermercado de Magazos.

Un vecino de Cervo sufre una fuerte reacción a la picadura de una...