El lobo llega hasta las puertas de Celeiro y mata una oveja y hiere un cordero

El vecino afectado, que también tiene un cordero desaparecido, perdió diez ejemplares en otro ataque hace poco más de un mes 

Oveja muerta atacada por el lobo en Celeiro. EP
photo_camera Oveja muerta atacada por el lobo en Celeiro. EP

Un vecino de Celeiro denuncia un nuevo ataque del lobo a su rebaño, en este caso con una oveja muerta, un cordero desaparecido y otro herido en un campo aledaño al cementerio de la localidad. Hace poco más de un mes perdió diez ejemplares en otro ataque en una finca situada en el alto de Térceras, también en Celeiro.

Antonio José Liborio Nunes comenta que va todas las tardes a ver a sus ovejas, que tiene en distintos prados, y al llegar este sábado al que tiene junto al cementerio vio que le faltaba "un año de dez ou doce quilos, hai outro coxeando cunha ferida nunha pata, irmao do que falta, e unha ovella morta. Comeulle a gorxa", detalla.

El afectado cree que el ataque se produjo de madrugada y que el animal entró "por medio das silvas". Muestra su desesperación ya que si continúan las pérdidas "vai haber que vender todo" y cree que el cordero herido no sobrevivirá. "Todos os animais que son feridos polo lobo acaban morrendo. Da outra vez certificáronme sete, pero morreron dez, e agora outras tres. Paga a pena desfacerse de todo", lamenta.

Comentarios