Domingo. 16.12.2018 |
El tiempo
Domingo. 16.12.2018
El tiempo

Varias asociaciones de Ribadeo quieren que Suso Peña sea Hijo Predilecto

Suso Peña. AMA
Suso Peña. AMA

Los colectivos quieren premiar la labor nacional e internacional del pintor y dibujante, que trabajó en Barcelona y publicó en revistas norteamericanas

El que fuera dibujante y pintor ribadense Suso Peña podría ser nombrado Hijo Predilecto de la localidad mariñana. Así lo quieren varias asociaciones del municipio, que se reunieron este miércoles con el objetivo de solicitar este nombramiento.

En esa reunión todos los representantes de las asociaciones votaron la propuesta y cubrieron una solicitud con la que solicitar dicho reconocimiento, algo que debe ser tratado y votado por la corporación municipal.

En este tipo de distinciones se da la circunstancia además de que debe haber unanimidad de todos los grupos de la corporación municipal.

En el caso de Suso Peña no se trata de una persona sin reconocimiento alguno ya que actualmente dispone de una calle que se le dedicó en el año 2006.

Peña fue un dibujante que, tras realizar el servicio militar, pasó a trabajar con el denominado grupo de La Floresta, un equipo de dibujantes que en 1967 instalaron un estudio en un chalet de La Floresta en Barcelona. Este grupo lo formaban, aparte de Suso Peña, Adolfo Usero, Ramón Torrents, Esteban Maroto, Luis García y Carlos Giménez.

Trabajó para Selecciones Ilustradas, la agencia de Josep Toutain con la que publicó en el extranjero, en Alemania, en Gran Bretaña para la editorial Fleetway y posteriormente para las revistas de terror de la norteamericana Warren Publishing.

En los años 80 abandonó la historieta para dedicarse a la fotografía, la docencia, diseño gráfico y, en los años 90 comenzó a trabajar con la realización de infografías y en el diseño de algunas de las páginas web más destacadas que en aquel momento empezaban a crearse en España.

Varias asociaciones de Ribadeo quieren que Suso Peña sea Hijo...
Comentarios