Lunes. 10.12.2018 |
El tiempo
Lunes. 10.12.2018
El tiempo

Los usuarios del puente de los Santos creen que el radar solo tiene afán recaudatorio

Imagen del Puente de los Santos. AMA
Imagen del Puente de los Santos. AMA

El alcalde de Castropol ve ilógico que esté en un tramo recto y el de Ribadeo ve más urgente iluminar el viaducto

La colocación de un radar de tramo en el puente de los Santos, que conecta Ribadeo con el municipio asturiano de Castropol destapó la sorpresa, la incomprensión y cierta indignación de los usuarios del mismo, que consideran que se trata de una medida recaudatoria por parte de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Numerosos usuarios de este diario en su edición digital dejaron constancia de su sorpresa al conocer la noticia por este periódico y apuntaron que si realmente existe preocupación por el estado de este viaducto y por sus usuarios, lo que debería hacer lo antes posible el Gobierno estatal es devolverle la luz.

El Ministerio de Fomento ya avanzó su disposición a hacerlo e indicaron que están a la espera de un proyecto técnico necesario para renovar las instalaciones eléctricas del puente y poder volver a dotarlo de iluminación.

Los alcaldes de los municipios afectados también se mostraron igualmente sorprendidos por la decisión de la DGT.

El regidor de la localidad asturiana, el socialista José Ángel Pérez, explicó que bajo su punto de vista resulta difícil de comprender esta decisión porque recordó que se trata de un tramo de autovía de solo seiscientos metros de longitud que se encuentra en línea recta, sin ningún tipo de cambio de rasante ni elemento peligroso de ninguna clase. Como ejemplo de ello puso la circunstancia de que nunca se registraron allí accidentes.

Los únicos que figuran registrados fueron algún camión o furgonetas altas que sufrieron un amago de volcar al viajar sin mercancía y pasar por el viaducto en alguna jornada con viento fuerte.

El alcalde de Ribadeo, Fernando Suárez, señaló que el radar de tramo no debería ser un problema porque la velocidad permitida no se altera aunque tampoco considera que sea una medida tan urgente como su iluminación.

Los usuarios del puente de los Santos creen que el radar solo tiene...
Comentarios