miércoles. 20.01.2021 |
El tiempo
miércoles. 20.01.2021
El tiempo

Una usuaria de la residencia de Xove, víctima 149 del covid en la provincia

Cribado masivo en Xove. JOSÉ Mª ÁLVEZ
Cribado masivo en Xove. JOSÉ Mª ÁLVEZ
Sanidade comunica cinco decesos, con edades comprendidas entre los 80 y los 95 años

La Consellería de Sanidade notificó a última hora de este viernes la muerte de una mujer de 84 años en la residencia San Bartolomeu de Xove que había sido diagnosticada de covid-19. Con su fallecimiento son ya 149 las personas que han perdido la vida en la provincia de Lugo desde el inicio de la pandemia tras haber resultado infectadas, aunque el Sergas no contabiliza tres de estos óbitos lucenses porque perecieron en otros puntos de Galicia.

Junto al deceso de la octogenaria en Xove, la Xunta informa de otras cuatro defunciones este viernes en la comunidad de personas contagiadas de coronavirus. Se trata de un hombre de 95 años que se encontraba ingresado en el Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña, una mujer de 89 que estaba en la residencia Santa Teresa de Jornet de la ciudad herculina, un varón de 80 años en el hospital de Ferrol y otra fémina de 93 en planta de Povisa.

Todos ellos, según aclara Sanidade, tenían patologías previas. Con estos cinco fallecimientos, el virus ha segado ya 1.441 vidas en la comunidad.

Una usuaria de la residencia de Xove, víctima 149 del covid en la...
Comentarios