La USC acerca su oferta a 450 estudiantes mariñanos en el IES Vilar Ponte de Viveiro

Los jóvenes también conocieron los servicios de la universidad y participaron en charlas y talleres científicos
Jornada de la USC en Viveiro. EP
photo_camera Jornada de la USC en Viveiro. EP

La USC acercó a unos 450 estudiantes preuniversitarios de A Mariña su oferta de estudios y de servicios y algunas de las líneas de investigación que se desarrollan en los Campus de Lugo y de Compostela. Fue en una jornada celebrada este miércoles en las instalaciones del IES Vilar Ponte de Viveiro, donde los jóvenes participaron en charlas informativas y en talleres científicos impartidos por docentes, investigadores y personal de administración y servicios de la universidad.

El vicerrector de Organización Académica y Campus de Lugo, Francisco Fraga López; el coordinador del programa A Ponte, Celso Rodríguez, y la coordinadora de este servicio en el Campus de Lugo, Mercedes Novo, fueron algunos de los responsables de la USC que formaron parte de esta jornada de acercamiento a alumnos de secundaria y bachillerato. 

Los jóvenes, distribuidos en grupos, recibieron información sobre las herramientas, servicios y actividades que ponen a su disposición el Servizo de Normalización Lingüística de la USC, el Servizo de Participación e Integración Universitaria, el Servizo de Deportes o el Servizo de Residencias Universitarias.

También hubo charlas informativas sobre los grados de la USC o las posibilidades de movilidad internacional, así como talleres de robótica, conservación de especies amenazadas, cultivo de vegetales in vitro, construcción de puentes, paisaje o experimentos con luz.

Comentarios