miércoles. 21.10.2020 |
El tiempo
miércoles. 21.10.2020
El tiempo

Urología del hospital solo atenderá urgencias en dos quincenas de julio y agosto

Hospital Público da Mariña. ARCHIVO
Hospital Público da Mariña. ARCHIVO
El Sergas lo explica por falta de profesionales disponibles y la CIG denuncia que es la reforma del área sanitaria, que "debilita" a este centro

El servicio de Urología del Hospital Público da Mariña solo atenderá a casos urgentes en las segundas quincenas de los meses de julio y agosto. El Sergas asegura que se debe a que en algunas especialidades no existen profesionales disponibles para realizar las sustituciones. Por ello indican que reajustaron el servicio para que la atención "estea totalmente garantizada durante todo ese tempo".

El sindicato CIG Saúde no lo ve así y explica que en la práctica esto supone la suspensión de todas las consultas, revisiones y operaciones que estuvieran programadas y añaden que una circular de la dirección del centro mariñano indica que "para calquera consulta hai que poñerse en contacto telefonicamente co Hospital Lucus Augusti".

Por eso aseguran que en realidad lo que sucede es que la suspensión del Área Sanitaria de A Mariña está debilitando la atención hospitalaria en la comarca y por eso indican que cuando el delegado de la Xunta en Lugo, José Manuel Balseiro, aseguró que la reforma de la Lei de Saúde permitiría una atención más próxima "agora vese que é unha mentira máis do Partido Popular".

Desde la CIG recuerdan que el 6 de septiembre el conselleiro de Sanidade afirmó que con la reforma sanitaria se avanzaría en un mayor número de actividades a llevar a cabo en el hospital comarcal gracias al desplazamiento de especialistas desde los hospitales centrales, pero que la evidencia es que es no está sucediendo y la atención se va deteriorando.

Por eso dicen que les gustaría saber "onde andan nestes momentos Balseiro, Almuiña e Feijóo para que nos relaten cales son os máis e mellores servizos que ían implantar, onde está a blindaxe do hospital ou cales son os profesionais que ían vir para Burela".

Urología del hospital solo atenderá urgencias en dos quincenas de...
Comentarios