Lunes. 24.09.2018 |
El tiempo
Lunes. 24.09.2018
El tiempo

La universidad estudia los beneficios de un jabón de coral creado en Viveiro

Visita de Rosa Quintana a la granja de Magazos, en Viveiro. ANTÍA
Visita de Rosa Quintana a la granja de Magazos, en Viveiro. ANTÍA

Científicos creen que produce un control bacteriológico al formar un estadio alcalino

La empresa de cultivo y distribución de corales marinos Reef Water Coral Farm, ubicada en Magazos (Viveiro), recibió este martes la visita de la conselleira de Mar, Rosa Quintana, acompañada por la directora de Desenvolvemento Pesqueiro, Susana Rodríguez. La firma vivariense, que gerencia Vanesa Rodríguez, crea productos innovadores a partir del coral, como una crema o un jabón. El laboratorio colaborador de Pontevedra añadió a dicho extracto aceites de oliva y coco. Su magnífico resultado, que potencia un estado alcalino en el que no proliferan las bacterias malas, motiva que el producto sea ahora objeto de estudio, que harán el profesor Antón Vila de la Universidad de A Coruña y el laboratorio que lo elabora.

Los investigadores de ambas entidades creen que provoca un control bacteriológico, pues las afecciones cutáneas están causadas por bacterias y ahora lo analizarán para ver las causas que motivan que los resultados en las personas que usan el producto sean tan sorprendentes. Los clientes utilizan estos productos en casos de dermatitis atópica, rosácea o descamación, pero también como peeling natural. "Deja la piel uniforme y brillante", precisan.

La firma vivariense genera el principio activo, que tiene registrado y no se comercializaba antes, con el que se elabora el jabón y una crema, aunque ya trabaja para ampliar la gama de productos con una nueva crema facial y un contorno de ojos. El principio se produce durante el propio proceso de mantenimiento de los corales que crían en los acuarios.

Vanesa Rodríguez explica que «el principio contiene los 74 minerales y oligoelementos que necesita el cuerpo humano para su correcto funcionamiento, es lo más parecido al cartílago humano». El jabón es sometido a un proceso de saponización en frío para preservar todas las cualidades de sus componentes. Cada lote pasa todos los controles sanitarios requeridos por las autoridades.

Reef Water Coral Farm surte además a particulares y profesionales dedicados a la acuariofilia marina, para los que incluso desarrolla acuarios de diseños únicos. Algo que Vanesa empezó como una afición se ha convertido en toda una innovación.

La universidad estudia los beneficios de un jabón de coral creado...