La unidad móvil de cuidados a mayores empezó su andadura en Ourol

El autobús de la campaña Porta a porta de la Xunta visitará todos los concellos de A Mariña entre abril y mayo
José Luis Pajón (izquierda) y Javier Arias (centro), junto a un sanitario en la unidad móvil. J.Mª ALVEZ
photo_camera José Luis Pajón (izquierda) y Javier Arias (centro), junto a un sanitario en la unidad móvil. J.Mª ALVEZ

La unidad móvil de cuidados sociosanitarios de la Xunta hizo su primera parada este jueves en el municipio de Ourol y visitará hasta finales de mayo todos los municipios de la comarca mariñana para ofrecer sus servicios de forma gratuita a los vecinos mayores de 55 años. 

El delegado de la Xunta, Javier Arias, visitó el autobús de esta campaña Porta a porta en Ourol junto al alcalde, José Luis Pajón. El responsable autonómico recordó que los servicios que ofrece son revisiones y valoraciones auditivas, atención podológica, pruebas de valoración cognitiva y ejercicios de estimulación para prevenir demencias.

José Luis Pajón y Javier Arias observan el autobús de la Xunta. J.Mª ALVEZ
Exterior del autobús de la Xunta. J.Mª ALVEZ

El autobús continúa este viernes en Ourol -donde este jueves atendió a 17 personas- y después estará en Xove del 4 al 6 de abril, en O Valadouro el 7 y 8, en O Vicedo del 11 al 13, en Mondoñedo el 21 y 22, en Viveiro del 25 al 27, en Burela el 28 y 29 de abril y 2 y 3 de  mayo, en Cervo el 29 de abril y el 2 y 3 de mayo, en Foz del 4 al 6 de mayo, en Lourenzá esos mismos días y también el 9, en Barreiros del 9 al 12, en Ribadeo del 10 al 12, en Riotorto el 13, 16 y 18, en Trabada el 13, 16, 18 y 19, y en A Pontenova el 22, 23 y 24 de mayo. "Ao longo do ano está previsto que volva en máis ocasións á Mariña", avanza Javier Arias.

En los mismos meses la unidad móvil también estará en otros dos municipios lucenses: Muras, del 25 al 28 de abril, y A Pastoriza, los días 19, 2, 23 y 24 de mayo.

Para solicitar cita previa o pedir información están disponibles el teléfono 622.74.82.83 y el correo electrónico [email protected]

La Xunta invertirá diez millones en esta iniciativa entre 2022 y 2023. El servicio lo gestiona la entidad social Afalu.

Comentarios