Las guerreras son una piña con una ilusión

El Pescados Rubén FSF buscará como anfitrión una Copa de la Reina que no conquista desde la campaña 2011-2012 en Bilbao. El equipo de Burela se enfrenta este viernes en cuartos al Alicante

Las jugadoras del Pescados Rubén Burela FSF, en Vista Alegre antes de la Copa. J.Mª ÁLVEZ
photo_camera Las jugadoras del Pescados Rubén Burela FSF, en Vista Alegre antes de la Copa. J.Mª ÁLVEZ

El Pescados Rubén FSF comienza este viernes, (Vista Alegre, 20.00 horas) el asalto a su segundo título de la Copa de la Reina de fútbol sala femenino, un título que consiguió en la temporada 2011-12, en Bilbao, en la histórica campaña del doblete. La gran diferencia respecto al torneo que arranca esta mañana es que el cuadro de Burela intentará lograr la corona delante de su gente que, a buen seguro, arropará a las jugadoras desde el partido de cuartos de final de hoy, ante el Alicante, con la esperanza de llevarlas en volandas hacia las semifinales de mañana y, si es posible, hasta la final del domingo.

Mucho antes de que el Pescados Rubén FSF entre en liza, la Copa de la Reina 2019 se abrirá con el duelo entre el Jimbee Roldán y el Alcorcón, a las 12.30 horas, único encuentro matinal de la jornada inicial, cuarto ante quinto clasificados de la Primera División Liga Foro 16 Feminismo. La jornada vespertina dará inicio a las 16.00 horas con el derbi gallego entre el Ourense Envialia y el Poio, los dos equipos que, junto al anfitrión, intentarán que el título se quede en la comunidad gallega. El aperitivo al partido del Pescados Rubén FSF lo pondrá el defensor de la corona y también flamante campeón de Liga, el Futsi Atlético Navalcarnero, que parte como claro favorito ante un Esplugues que intentará dar la gran campanada de la Copa, a partir de las 18.15 horas.

Después de estos tres partidos será por fin el turno del conjunto burelés, que intentará sacarse la espina de una Liga que peleó hasta el último momento con un título que colmaría una excelente temporada para el equipo de Julio Delgado y Lucas. Con la Copa Galicia ya en el bolsillo y tras el subcampeonato liguero, las jugadoras intentarán avanzar hoy ante el Universidad de Alicante, séptimo clasificado de la Liga, para verse las caras en las semifinales con el ganador del Ourense-Poio, en lo que podría ser el segundo derbi gallego consecutivo en Vista Alegre. Este encuentro se jugaría mañana, a las 20.00 horas, también para cerrar la jornada.

SEGUIMIENTO. Los aficionados que no puedan acudir a Vista Alegre podrán seguir los cuartos de final de la copa en streaming a través del canal de Youtube Burela FS: https://www.youtube.com/watch?v=RnYwwy375cs. TvG2 emitirá las semifinales del sábado y la final del domingo, igual que el canal de la RFEF.

Peque jugará y Cilene apunta a estar en la rotación
La situación física de dos de las jugadoras más determinantes del Pescados Rubén FSF, Peque y Cilene, es la mayor preocupación del cuerpo técnico, aunque el técnico, Julio Delgado, confía en poder contar con las dos. Peque se perdió las dos últimas jornadas del campeonato liguero al sufrir un fuerte esguince de tobillo, pero está lista desde el lunes y se ha entrenado al mismo ritmo de sus compañeras, por lo que será una de las grandes referencias del equipo mariñano.

MÁS DUDAS. Más dudas ofrece el rendimiento que pueda ofrecer Cilene, a la que los médicos miman y cuidan para que pueda ofrecer su mejor nivel después de una temporada plagada de lesiones y contratiempos. Presentación La presentación de la competición tuvo lugar ayer en el Concello de Burela, con los responsables municipales y de la Diputación de Lugo, además de representantes de los equipos participantes en la cita.

 

Más en A Mariña
Comentarios