El Rallye da Mariña, una prueba que no para de crecer

Amplía a Ourol y Muras el recorrido respecto a las dos ediciones anteriores. Casi 70 pilotos recorrerán 124 kilómetros
La presentación del Rallye da Mariña. J.Mª ÁLVEZ
photo_camera La presentación del Rallye da Mariña. J.Mª ÁLVEZ

Los motores volverán a rugir el viernes y el sábado próximos en cinco municipios con la celebración de la tercera edición del Rallye da Mariña, cuarta preba del campeonato gallego de asfalto.

Los aficionados de Viveiro, base de la prueba, O Vicedo, Xove, Ourol y Cervo, disfrutarán con los coches más rápidos sobre el asfalto gallego, junto a los de Muras, que será el otro municipio por el que discurrirá la carrera. "O rallye afiánzase ao engadir Ourol e Muras para un total de 124 quilómetros cronometrados. A consolidación desta carreira supón unha mostra máis da puxanza do deporte do motor na provincia", señaló el diputado Efrén Castro en la presentación de la prueba, que tuvo lugar este lunes en la zona del monte de San Roque.

También participó en el acto Nacho Dávila, el director de la escudería Mix Rally Sports, Manolo Cadramón, delegado de Deportes de la Xunta en Lugo, y responsables municipales de los concellos que albergan el evento.

La primera jornada tendrá lugar el viernes, a partir de las 20.00 horas, cuando se dé la salida al primer participante. Habrá dos pasadas por los primeros tramos, en Muras, y entre el Viveiró (Muras) y Xerdiz (Ourol).

La segunda jornada, el sábado, será la que decida el ganador del rallye, desde las 10.00 y con final doce horas después, en torno a las 22.00. Además de repetir una vez más los tramos del día anterior, habrá otros nuevos en O Vicedo, con una triple pasada, Cervo y Xove, estos dos con doble pasada.La salida de Cervo tendrá lugar delante de la fábrica de Sargadelos y la de Xove, al lado de la Praza do Concello.

REGISTRARSE. Los aficionados que quieran acceder a los tramos cronometrados tendrán que inscribirse previamente en la web del rallye (rallyemarina.wordpress.com), una medida adoptada para facilitar un control efectivo del evento por parte de la organización y de las autoridades sanitarias debido al covid.

Comentarios