viernes. 10.07.2020 |
El tiempo
viernes. 10.07.2020
El tiempo

Un lujo en A Mariña

Un momento de la presentación del torneo, celebrada en la Diputación. XESÚS PONTE
Un momento de la presentación del torneo, celebrada en la Diputación. XESÚS PONTE

El séptimo Memorial Heroes do Orzán se disputará del 27 de junio al 1 de julio en Burela, Foz, Xove, Cervo y Viveiro

La séptima edición del Memorial Heroes do Orzán reunirá en la fase que se disputará en A Mariña a más de 70 equipos en las categorías de prebenjamines, benjamines, alevines, infantiles, cadetes y juveniles, un evento que llevará a la comarca unos 4.000 visitantes. El torneo no solo contará con clubes de las cuatro provincias gallegas, sino que tendrá presencia de otras comunidades autónomas, como Asturias, Madrid y Castilla León.

La competición, que dará continuidad a la fase coruñesa, que arranca este jueves, se disputará entre los días 27 de junio y 1 de julio en pabellones de Burela, Foz, Cervo, Xove y Viveiro. Todos estos datos fueron este lunes confirmados durante la presentación que tuvo lugar en Lugo, al ser la Diputación el principal patrocinador de la cita, con una dotación de 10.000 euros para la organización, que corre a cargo de la Fundación Imdecum.

El diputado de Deportes, Pablo Rivera Capón, estuvo acompañado en el acto con el alcalde de Burela; Alfredo Llano; el concejal de Deportes de Viveiro, Emilio Villarmea; el concejal de Deportes de Cervo, José Ramón Soto; el concejal de Deportes de Burela, Ramiro Fernández Rey, y el presidente de la Fundación Imdecum, Marcelino Luna, que destacaron sobre todo el carácter de homenaje que tiene el torneo, que sirve para recordar a Rodrigo Maseda Lozano, Javier López López, y José Antonio Vilamor, los tres policías fallecidos en un rescate en la playa coruñesa de Orzán, en el año 2012.

También estuvieron presentes en el acto familiares de los tres policías homenajeados; el comisario provincial de la Policía Nacional en Lugo, Antonio Villamartín; el inspector jefe de la comisaría de Viveiro, Jesús Seco; el ilustrador Charly Martínez y Gema Domínguez, en representación de la firma Coca Cola, una de las entidades colaboradoras en el evento.

El ilustrador Charly entregó el retrato de José Antonio Villamor a sus familiares. Isabel Lozano y Carmen López ya habían recibido el mismo obsequio del ilustrado, de manos de Marcelino Luna.

Un lujo en A Mariña
Comentarios