sábado. 28.05.2022 |
El tiempo
sábado. 28.05.2022
El tiempo

Un gran incendio calcina una nave en San Cibrao

El fuego se inició sobre las 14.00 horas pero no fue detectado hasta las 15.45

Un gran incendio registrado este jueves ha provocado importantes daños en la nave de Distribuciones Carreiras en el poligono de Cuíña, en San Cibrao. Los servicios de emergencias, han confirmado que el fuego no ha ocasionado daños personales.

Se sospecha que el incendio pudo comenzar antes de las 14:00 horas en la parte de atrás de la nave –donde están las instalaciones de refrigeración– aunque el fuego no fue detectado hasta las 15.45 horas. 

Las llamas acabaron por extenderse a todas las instalaciones de la empresa, dedicada a la distribución de bebidas.

Testigos del incendio indicaron que el personal de la empresa logró salvar vehículos, carretillas e incluso alguno de los ordenadores, aunque los daños son "muy cuantiosos", ya que la nave ha quedado "prácticamente destruida".

En las labores de extinción de las llamas participan los bomberos de Cervo y de los municipios vecinos de Viveiro y Barreiros.

También colaboran en los trabajos de extinción efectivos de la agrupación de voluntarios de Protección Civil de la localidad y de otros municipios limítrofes.

Evolución del incendio

Los servicios de emergencias siguen trabajando en el punto para dar por controlado el incendio, cuya evolución es "favorable".

La empresa afectada tiene unos 40 empleados y hasta el momento no se han detectado daños personales ni problemas derivados de la inhalación de humo, aunque sí daños materiales

Al lugar se desplazó la Guardia Civil y una ambulancia por si fuera preciso, aunque a la central de emergencias del 112 no le consta que haya heridos.

Sobre este incendio, la subdelegada del Gobierno en Galicia, Isabel Rodríguez, ha informado de que trasladó al alcalde de Cervo, Alfonso Villares, el apoyo del Ejecutivo estatal ante el suceso.

Rodríguez, que viajó este jueves a Madrid para participar en la segunda reunión de la Mesa de seguimiento del acuerdo de Alcoa en San Cibrao, ha explicado que se puso en contacto telefónico con el regidor para ofrecerle colaboración. Además, ha indicado que está en permanente contacto con los mandos de la Guardia Civil, que desplazó de inmediato medios al lugar, y con Protección Civil para conocer la evolución del incendio, del que mantiene informado al delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones.

Un gran incendio calcina una nave en San Cibrao
Comentarios