Julio Delgado: un destino por decidir

▶ El burelés se marca como prioridad seguir en Segunda B tras la rescisión de su contrato con el Castellón. Maneja algunas ofertas, pero aún no tiene nada cerrado
 
Julio Delgado durante su estancia en Murcia. AMA
photo_camera Julio Delgado durante su estancia en Murcia. AMA

Julio Delgado, una de las grandes joyas salidas del fútbol mariñano en los últimos tiempos, tiene aún sin decidir su destino en la próxima temporada después de la rescisión de su contrato por parte del Castellón, club con el que tenía una temporada más de contrato en el grupo tercero de Segunda División B.

Delgado llegó al club levantino en la segunda vuelta para contribuir a evitar el descenso, objetivo que al final cumplió junto al resto de sus compañeros, aunque no tuvo los minutos que esperaba después de tener más protagonismo en la primera vuelta, con el Real Murcia.

Pese a contar solo con 23 años, su experiencia en la categoría de bronce del fútbol nacional es significativa tras comenzar en el Celta B. Después de dejar el filial celeste, también militó en el Rácing de Ferrol y Baleares, donde tuvo su mejor temporada y estuvo a punto de conquistar el ascenso a la Segunda División A en un espectacular final de campaña.

Experiencia y juventud: pese a tener solo 23 años, Julio ya jugó en el Celta B, Ferrol, Baleares, Murcia y Castellón

El objetivo del joven burelés no es otro que continuar en la categoría, pero busca sobre todo un proyecto serio y en el que pueda tener minutos con un entrenador que confíe en sus cualidades. Entre el interés mostrado por algunos equipos respecto a Delgado figuran clubes del Norte de España y también alguno de fuera de las fronteras nacionales, concretamente del fútbol suizo, aunque la intención del atacante zurdo es la de seguir en el fútbol español.

Delgado tiene ofertas de clubes del Norte de España y del fútbol suizo

Después de jugar en la última temporada demasiado pegado a la banda, Delgado también reconoce que no quiere encasillarse demasiado en la posición de extremo y que también se siente muy cómodo jugando de media punto o centrocampista de ataque, pero sobre todo confía en poder llegar pronto a un acuerdo con algún equipo para no perderse la pretemporada entera. Pese a ello, Delgado apenas tuvo problemas de lesiones en su trayectoria y está entrenando por su cuenta para mantener el tono físico en caso de que finalmente llegue a un acuerdo con algún club.

Comentarios