Un derbi para un líder

Lara cree que la clave del Pescados Rubén Burela FS para ganar en Poio pasa por "defender as súas individualidades con máxima concentración". La jugadora pronostica un partido igualado

Lara (derecha), junto a Ana Romero. BFS
photo_camera Lara (derecha), junto a Ana Romero. BFS

El segundo derbi de la temporada en la Primera División femenina de fútbol sala llevará al Pescados Rubén Burela FSF hasta la cancha del Poio, séptimo clasificado. Las mariñanas viajan con la intención de defender los cuatro puntos de ventaja que tienen al frente de la clasificación respecto a su gran rival, el Futsi Atlético, que afronta un partido muy asequible, en casa, ante el Guadalcacín.

Pese a que la diferencia en la clasificación es ostensible a favor de las burelesas, 21 puntos por 12 del Poio, las pontevedresas llevan disputados dos partidos menos debido a los aplazamientos que tuvieron al contar con dos jugadoras en los Juegos de la Juventud.

Así, el Poio ganó 4 de los 5 encuentros disputados, aunque viene de encajar precisamente su única derrota, 3-1, en la cancha del Roldán. Estos números demuestran que el Pescados Rubén tendrá enfrente un duro rival, motivado además por la condición de invicto del equipo de Julio Delgado, algo que siempre supone un aliciente extra para todos aquellos que quieren ser el primero en batirlo. «Os derbis sempre son partidos de alta competitividade e o Poio ten ademais o plus de que é máis perigoso aínda cando xoga na súa pista. Espero un encontro igualado, que se vai resolver en mínimos detalles», señaló la vivariense Lara, jugadora del cuadro naranja.

Ambos equipos están teniendo un gran comienzo de temporada, aunque son las mariñanas las que comandan la tabla, algo que conlleva ilusión pero también responsabilidad. El Poio parece tener objetivos más modestos, como meterse en la Copa, pero Lara lo ve capaz de tumbar a cualquiera. «Só perdeu un partido dos 5 que leva disputados e iso quere dicir que está facendo as cousas ben. Ademais, o encontro que perdeu foi en Roldán, unha pista moi difícil», señaló.

El Pescados Rubén FS ya se midió al Poio en la presentación de este equipo, ganando en los últimos instantes. «É un encontro que pode servir como referencia, xa que estivo moi equilibrado e só caeu do noso lado no treito final», recuerda Lara, que cree que la defensa será clave para poder asaltar la pista pontevedresa. «O Poio ten xogadoras moi habilidosas a nivel individual, temos que estar a tope de concentración», dijo.

La jugadora espera mantener el nivel exhibido el pasado fin de semana, en el 3-0 ante el Esplugues. «Queremos manter a regularidade e seguir mellorando a cada xornada que pasa, aínda que foi un bo partido», concluyó Lara.

Comentarios