Sábado. 25.05.2019 |
El tiempo
Sábado. 25.05.2019
El tiempo

A Sacabeira, un café a todo color

Bruno y Alba, en las instalaciones de A Sacabeira. JOSÉ Mª ÁLVEZ
Bruno y Alba, en las instalaciones de A Sacabeira. JOSÉ Mª ÁLVEZ

Es el nuevo proyecto que se une al centro de emprendimiento de Sargadelos

El centro de emprendimiento de Sargadelos, en Cervo va poco a poco cobrando vida. Uno de los últimos proyectos en unirse es A Sacabeira, un café cultural impulsado por Alba Fernández Rubal y Bruno González Rico con la idea de convertirlo en un «espacio de interacción sociocultural para compartir e intercambiar coñecemento», explica Alba Fernández.

El espacio, orientado a todo tipo de público, busca convertirse en una referencia cultural, por lo que será el escenario de presentaciones de libros, conciertos, monólogos, espectáculos de magia, recitales o exposiciones. De hecho, en estos momentos puede verse una muestra de José María Álvez, fotógrafo de El Progreso. "As posibilidades son infinitas", reconoce Fernández.

A Sacabeira lleva forjándose desde hace años, pero fue ahora cuando Alba y Bruno se decidieron al encontrar en Sargadelos el lugar ideal: "Hai anos que temos en mente este espazo, os dous vimos do mundo asociativo e eu son educadora social e Bruno sempre estivo involucrado na organización de actividades porque sempre nos gustou e apetecíanos facer algo así e surxiu a oportunidade de Sargadelos, que é unha zona espectacular e para nós o sitio ideal porque queríamos estar nunha zona en contacto coa natureza e nun sitio no que a nosa actividade non molestara a ninguén".

La idea es unir el concepto de cafetería y cultura para desarrollar las distintas actividades

Finalmente, surgió A Sacabeira, que está dominada por el color. "Toda a decoración é artesanal", explica Alba, "fixémolo todo nós mesmos e ademáis está o mural que é a alma do local e que é obra, ao igual que o logo, do artista burelao Davixiño".

Hace ya unos días que el local está abierto y el balance hasta el momento es positivo. "A xente ten curiosidade e achégase e o público é moi diverso dende persoas que se achegan polo tema cultural ata veciños que estaban ansiosos de que houbera un bar aquí e familias que veñen a Cabaliño de Pao", dice Alba.

El local está abierto de martes a domingo. Por la semana de diez de la mañana a diez de la noche y fines de semana y festivos desde las once de la mañana a cierre.

A Sacabeira, un café a todo color
Comentarios