sábado. 24.07.2021 |
El tiempo
sábado. 24.07.2021
El tiempo

Un baño de plata

undefined
Nerea Lago (derecha), junto a sus compañeros Valeria Álvarez e Íker García. AEP
Nerea Lago se proclama subcampeona de España juvenil en Euskadi

La ribadense Nerea Lago, una de las grandes figuras del Club de Remo Ribadeo, volvió a dejar muestras de su calidad y proyección en el mundo del remo al proclamarse subcampeona de España juvenil en skiff femenino en la competición disputada en la localidad vasca de Legutiano, donde se dieron cita todos los grandes del remo nacional.

Nerea Lago, que es una habitual de las concentraciones de la selección española, se clasificó con solvencia para disputar la final A de la prueba, sobre 2.000 metros, entrando en la segunda plaza, a menos de dos segundos de la campeona, Marta Mariano, del club de La Rápita. La prueba fue tremendamente igualada, concluyendo en la tercera posición otra gallega, Raquel Rodríguez, del club de Cedeira, también a muy poca diferencia de Nerea.

La deportista del Club de Remo Ribadeo amplía su brillante palmarés

En juveniles también participó para el club de Ribadeo Íker García, que se quedó muy cerca de entrar en la final A de skiff, pero tuvo que conformarse con disputar la B, en la que se impuso.

Más cerca de las medallas quedó Valeria Álvarez, que fue cuarta sobre 1.500 metros en el skiff individual cadete femenino.

CASTROPOL. El Club de Mar de Castropol conquistó dos medallas en la cita gracias a la gran actuación de sus juveniles. Pelayo Álvarez y Carlos Álvarez ocuparon la tercera plaza en el 2X, mientras que Izan Iglesias y Iago García todavía quedaron más cerca del oro, colgándose la medalla de plata en el 2-. Iglesias y García terminaron a solo dos segundos de los ganadores, mientras que Pelayo y Carlos terminaron también a 2 segundos de la medalla de plata.

Otro remero de Castropol que estuvo cerca de las medallas fue Víctor Sierra, que ocupó la quinta posición en la final A de la prueba de skiff masculino sub-23.

La pareja formada por Juan Antonio Martínez y Mateo Pérez fue segunda en el doble scull masculino cadete.

Un baño de plata
Comentarios