sábado. 04.12.2021 |
El tiempo
sábado. 04.12.2021
El tiempo

El último temporal dejó desprendimientos en Burela y Ribadeo

El temporal desembarca con fuerza en Burela

La Policía Local burelesa tuvo que desviar el tráfico por Torrentes mientras los bomberos retiraban unas chapas en la avenida Arcadio Pardiñas ► La flota de bajura y litoral siguió amarrada ayer por el mal tiempo en A Mariña

 

El viento del último temporal ocasionó desprendimientos en Burela y Ribadeo. Los bomberos de Barreiros acudieron a la localidad burelesa para retirar un par de chapas de onduline que se desprendieron de un edificio situado en el número 161 de la avenida Arcadio Pardiñas, por la zona de la Pizzbur. La actuación obligó a la Policía Local a cortar al tráfico un carril durante una media hora y desviar la circulación hacia la zona de Torrentes. La incidencia ocurrió hacia las cinco de la tarde de este pasado lunes.

También se desprendió una farola en el número 60 de la misma avenida y un árbol cayó sobre el Camiño Real, donde fue señalizado por voluntarios de Protección Civil hasta que se pueda proceder a su retirada.

La carretera provincial que conecta Cubelas con Reme, en el concello ribadense, registró un desprendimiento de tierras sobre la calzada que no llegó a cortar por completo un carril. Operarios de la empresa que lleva el servicio de mantenimiento de la Diputación se desplazaron hasta el lugar para despejar la vía. El percance se registró a las seis de la tarde.

Una vecina también alertó a la Policía Local de Ribadeo ante la posibilidad de que cayese a la vía pública una caja de herramientas metálica y grande que estaba sujeta con unos cables a una grúa ubicada en la calle Suárez Couto de la localidad. Ocurríó hacia las seis y veinte de la tarde. Los agentes avisaron a la empresa para que retirase la caja para evitar riesgos a los viandantes en caso de una posible caída desde la grúa.

FLOTA AMARRADA. Por otro lado, la flota pesquera artesanal y de arrastre de litoral permaneció este martes amarrada un día más a puerto, debido al mal tiempo en la mar, que dificulta las faenas de pesca. La situación adversa se caracterizó por mar gruesa durante la mañana y fuerte marejada el resto del día, combinada con mar de fondo. El viento del nordeste siguió soplando con fuerza seis. Este pronóstico se mantendrá mañana miércoles con una leve mejoría.

El último temporal dejó desprendimientos en Burela y Ribadeo
Comentarios