martes. 26.05.2020 |
El tiempo
martes. 26.05.2020
El tiempo

UGT reclama que se realicen pruebas del coronavirus en la residencia de Burela

Residencia de mayores de Burela. AMA
Residencia de mayores de Burela. AMA
El sindicato solicita también la desinfección del centro y material de protección para la plantilla

El sindicato UGT reclama que se realicen test de diagnóstico del Covid-19 en la residencia de mayores de Burela donde una trabajadora dio positivo por contactos externos al centro. "A traballadora que deu positivo era asintomática e estivo en contacto co resto de compañeiros e cos residentes, polo que pedimos que se fagan os test porque pode haber máis casos asintomáticos e seguir a cadea de contaxios”, explican. 

Además desde UGT  reclaman que se lleve a cabo una desinfección en el centro y que se dote al personal de equipos de protección, “porque neste caso é imposible manter as distancias de seguridade”. 

Desde la Consellería de Política Social explicaron que están dando prioridad a los test diagnóstico en las residencias de mayores de toda la comunidad y que se está aumentando el número de pruebas tanto a los usuarios como al personal. “Continuarase coa realización destas probas en todos os centros, a un ritmo duns 800 test diarios, comezando naqueles nos que xa hai detectados casos”. 

Con respecto al reparto de material de protección explican que se está haciendo diariamente, “a medida que vamos tendo máis”.

UGT reclama que se realicen pruebas del coronavirus en la...
Comentarios