Sábado. 22.09.2018 |
El tiempo
Sábado. 22.09.2018
El tiempo

La plantilla de Vestas en Chavín está "muy preocupada" por el cierre de la fábrica e León

Trabajadores en la planta de Vestas en Chavín. JOSÉ Mª ÁLVAREZ (AMA)
Trabajadores en la planta de Vestas en Chavín. JOSÉ Mª ÁLVAREZ (AMA)

"Los generadores que se hacían aquí  iban para León y si cierra, a ver qué hacemos aquí, habrá que reestructurar la planta", declaró el sindicalista Eladio Quelle

El secretario comarcal de UGT-FICA (Federación de Industria, Construcción y Agro) en A Mariña, Eladio Quelle, ha confirmado este miércoles que los trabajadores de la planta de la multinacional Vestas en Chavín están "muy preocupados" tras el cierre de la factoría que tiene la empresa en la provincia de León.

"Los generadores que se hacían aquí, de tres megas, iban para León; si León cierra, a ver qué hacemos aquí, habrá que reestructurar la planta", señaló Quelle.

"Me temo que va a repercutir, porque los generadores de tres megas se van a dejar de hacer; dicen que van a hacerlos de dos megas, pero tendrá que ser para exportar, porque aquí no quedan más fábricas de Vestas", precisó el responsable de Industria de UGT.

"Lo que pasa en ese caso es que exportar va a salir más caro; si el problema es que no somos competitivos, pues ya me dirás: para Rusia y para Argentina", indicó Quelle en referencia a dos de los países en los que la multinacional danesa produce actualmente.

La plantilla de Vestas en Chavín está "muy preocupada" por el...
Comentarios