viernes. 19.07.2019 |
El tiempo
viernes. 19.07.2019
El tiempo

UGT y Sargadelos piden la suspensión del juicio y abren un proceso de negociación

Fábrica de Sargadelos en Cervo. IRIA L.V
Fábrica de Sargadelos en Cervo. IRIA L.V

Este miércoles se iban a enfrentar en los tribunales por el abono de la tercera paga extra a la totalidad de los trabajadores de la fábrica de Cervo

El sindicato UGT y la empresa Sargadelos han pedido la suspensión del juicio por conflicto colectivo que iba a celebrarse este miércoles en el Juzgado de lo Social número 1 de Lugo, relativo al abono de la tercera paga extra a la totalidad de los trabajadores de la fábrica de Cervo.

Ambas partes han decidido abrir un proceso de negociación sobre este tema para tratar de "llegar a un acuerdo", según ha informado el sindicato.

La UGT aclara, en todo caso, que esa posibilidad de acuerdo pasa "por el cumplimiento por parte de la empresa de la legalidad", o lo que es lo mismo por "la aplicación a todos los trabajadores por igual del convenio colectivo de la fábrica de cerámica".

En ese sentido, la organización sindical recuerda que en agosto del pasado año "la dirección de Sargadelos" despidió a más de una veintena de trabajadores "cuando se puso de manifiesto que no se les estaba aplicando el convenio colectivo en todos sus términos, especialmente en materia salarial".

Precisa que "a los empleados de nueva contratación" la empresa solo les estaba abonando "dos pagas extra, y no las tres que establece el convenio".

Precisamente, la reclamación de cumplimiento del convenio colectivo fue lo que llevó a la UGT, aclara el propio sindicato, a interponer este conflicto colectivo, cuya vista oral estaba fijada para hoy.

Finalmente, ha quedado suspendida "de común acuerdo" por un plazo de sesenta días.

Para UGT-Galicia, el "escrito presentado en el juzgado de modo conjunto supone un primer paso, al reconocerse ambas partes como interlocutoras válidas para retomar el camino hacia el diálogo, que nunca debió romperse".

UGT y Sargadelos piden la suspensión del juicio y abren un proceso...
Comentarios