UGT premia a Rogelia Mariña, la delegada en Sargadelos, "víctima de la persecución"

La sindicalista recibe en Viveiro el Premio 8 de marzo que concede el sindicato

Rogelia Mariña, entra a la fábrica durante el pasado verano. AMA
photo_camera Rogelia Mariña, entra a la fábrica durante el pasado verano. AMA

La delegada sindical de la UGT en Sargadelos, Rogelia Mariña, víctima según la organización de "la vulneración al derecho fundamental de libertad sindical por parte del administrador único" y de la propia empresa, ha recibido este martes en Viveiro el Premio 8 de Marzo que concede el propio sindicato.

Mediante un comunicado, el sindicato recuerda que "el acto de entrega de este premio -que suma ya veinticuatro ediciones- se celebró en la sede de la UGT en Madrid el pasado 4 de marzo", pero entonces Rogelia Mariña no pudo desplazarse a la capital para recogerlo "ante la negativa de la dirección de Sargadelos a darle permiso".

Por eso, el sindicato optó por esperar a que la delegada "comenzase a disfrutar de su período vacacional para hacerle entrega del 'Premio 8 de Marzo' de la UGT confederal, como reconocimiento a su trayectoria sindical, de más de 30 años", en defensa de los derechos de los trabajadores de Sargadelos.

"Una trayectoria que en estos últimos años se ha convertido en una auténtica situación de persecución sindical, reconocida recientemente por el propio Tribunal Superior de Xustiza de Galicia en una sentencia en la que estima la vulneración del derecho fundamental a la libertad sindical de Rogelia y de la UGT".

En el acto de entrega de este premio participaron los secretarios generales de UGT-Galicia, UGT-Fica y UGT Lugo-Lemos-Costa, José Antonio Gómez, Javier Carreiro y Ángel Tomé, respectivamente.

Comentarios