Miércoles. 19.09.2018 |
El tiempo
Miércoles. 19.09.2018
El tiempo

UGT aboga por que el futuro de Sargadelos se decida en instancias judiciales

Fábrica de Sargadelos, en Cervo. JOSÉ Mª ÁLVEZ (CEDIDA)
Fábrica de Sargadelos, en Cervo. JOSÉ Mª ÁLVEZ (CEDIDA)

En las últimas horas se han producido dos nuevos despidos, lo que hace ascender la cifra a casi la mitad de los anunciados -22 de un total de 49-

El secretario comarcal de UGT-FICA (Federación de Industria, Construcción y Agro) en A Mariña, Eladio Quelle, ha señalado que desde el sindicato "ya han dicho todo lo que tenían que decir" sobre el conflicto de Sargadelos, por lo que la solución definitiva se decidirá en instancias judiciales.

Hace una semana, Quelle declaró que "los trabajadores que no habían firmado una carta de apoyo a la empresa eran despedidos" por el administrador único, Segismundo García.

En las últimas horas se han producido dos nuevos despidos, lo que hace ascender la cifra a casi la mitad de los anunciados -22 de un total de 49- por el máximo responsable de Sargadelos el pasado 17 de agosto.

En lo relativo a la postura de UGT ante esta noticia, Quelle ha señalado, en declaraciones a EFE que "no hay más novedades, seguimos con la misma posición que teníamos hasta ahora, por lo que no tenemos más que decir".

Lo que sí piden desde el sindicato es que se agilicen las demandas presentadas por los trabajadores en el juzgado de lo social nº2 de Lugo. "Que hablen los jueces o quien tenga que decir algo", ha instado Quelle.

El responsable de Industria de UGT en la comarca de A Mariña también se ha referido a la asamblea que se celebrará el 11 de septiembre para revocar a la delegada de personal de la factoría cervense, Rogelia Mariña, objeto de las críticas de parte de la plantilla.

"Aún quedan dos semanas; estudiaremos la situación y decidiremos lo que vamos a hacer", ha avanzado Quelle.
 

UGT aboga por que el futuro de Sargadelos se decida en instancias...
Comentarios