jueves. 29.07.2021 |
El tiempo
jueves. 29.07.2021
El tiempo

Los turistas dudan con As Catedrais

Visitantes en el arenal ribadense de As Catedrais. JOSÉ Mª ÁLVEZ
Visitantes en el arenal ribadense de As Catedrais. JOSÉ Mª ÁLVEZ

Las preguntas más frecuentes son sobre si continúa abierta al público y el horario de mareas

La oficina de turismo ribadense está atendiendo un gran número de dudas durante los últimos días sobre el estado de la playa de As Catedrais, particularmente sobre si esta continúa estando abierta al público para que la puedan visitar durante este puente.

La concejala de turismo, Ana Martínez, explicó que se están atendiendo una gran cantidad de consultas de gente que "a raíz do accidente non chegaron a enterarse completamente de se había algún problema, se a praia se pechara, se as visitas seguían sendo coma antes, se fai falla sacar un tique coma no verán ou incluso algún pregunta tamén pola seguridade da visita".

En la oficina de turismo del Concello atienden este tipo de cuestiones aunque la responsable de turismo ribadense sigue indicando que una de las preguntas más recurrentes en este puente sigue siendo la misma que en casi todas las campañas, y se refiere al horario de mareas y a cuándo se puede visitar el arenal. Este tipo de cuestiones son habituales durante las jornadas previas a cualquier puente festivo o también durante todo el verano, pero Ana Martínez indica que en la oficina de turismo ahora se están haciendo algunos avisos especiales a la gente que llama.

Concretamente se está advirtiendo sobre todo de que es necesario tener cuidado debido a la situación en la que está la bajada a la playa al haberse retirado toda la arena de la parte en la que se accede al arenal. Esto la convierte en peligrosa en el sentido de que es sencillo resbalar y golpearse porque hay que salvar un escalón importante para llegar a la playa y luego caminar sobre piedras, normalmente resbaladizas. Por lo demás, desde el Concello mantendrán durante este puente de mayo abierta la oficina de información y turismo durante todos los días y además se habilitará de nuevo el punto de información turística de la playa de As Catedrais coordinándolo con el horario de las mareas bajas. 

No será la única atención que se ofrezca en la playa ribadense, porque desde la Xunta de Galicia ya anticiparon también que se enviarán a informadores y vigilantes tanto durante este puente como en el del 17 de mayo. 

Lo que continuará cerrado por el momento es el sendero que recorre los acantilados por la parte superior, que la Xunta de Galicia cerró colocando unos letreros que impiden físicamente el acceso a los mismos, aunque no es difícil sortearlos. En unos días deberá estar listo el estudio sobre el estado geológico de la playa.  

Los turistas dudan con As Catedrais
Comentarios