Unos turistas dicen haber vivido un "infierno" con la reparación de su coche

Acusan a un taller barreirense por demorar más de un mes el arreglo que les obligó a esperar hasta este miércoles

Imagen del coche dañado. AMA
photo_camera Imagen del coche dañado. AMA

Una pareja de turistas que reside en Gran Bretaña y que habitualmente pasa parte de sus vacaciones en A Mariña asegura haber vivido un "infierno" por la demora de más de un mes en la reparación de su monovolumen Renault Scénic por parte de un taller de Barreiros, que en un primer momento les había apalabrado el arreglo en apenas unos días.

Todo comenzó cuando Marilia Bañuls y Manuel Martínez sufrieron un accidente el 20 de junio, justo al día siguiente de su llegada a Cantabria con el ferry que les trajo desde Portsmouth. Les embistió un camión y, aconsejados por su aseguradora, tras una primera consulta realizada en las oficinas de ésta en Mondoñedo —disponen de un seguro a terceros primero acudieron a un taller de Lourenzá y éste, con mucha carga de trabajo, les aconsejó otro en Barreiros.

"En Cantabria un mecánico nos había dicho que el arreglo sería de apenas unos días. Y aquí nos dijeron casi otro tanto. Lo dejamos en Barreiros el 28 de junio, pero ni lo tocaron hasta el 30 de julio. Como el furgón lo usamos a modo de casa ambulante de viaje, pedimos un crédito, adelantamos mil euros, todo con tal de tenerlo cuanto antes", pero no les fue entregado hasta este miércoles mismo. Mientras tanto y según su relato,alquilaron "una vivienda un mes en Mondoñedo y luego acampamos en Barreiros cerca del taller para estar pendientes. Y perdí una cita médica importante prevista para el 9 de agosto".

Tras entregar el coche en el taller, el que sí acudió durante la primera semana fue el perito de la aseguradora que "valoró en un principio la reparación incluso en 6.000 euros; después de varias quejas, bajó hasta menos de 4.000, que fue lo que costó y lo que cobraron en el taller".

La entidad Automovilistas Europeos Asociados instó al taller a fijar una fecha de entrega a mediados de julio y "señalaron el 15 de agosto". El miércoles lo recuperaron y consultarán a abogados para saber si interponen una denuncia.

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