sábado. 24.07.2021 |
El tiempo
sábado. 24.07.2021
El tiempo

Un turista de excepción

pablo y pepper , perro influencer que viaja por sitios que sean pet friendly en los que se puede viajar con mascotas-jm alvez
Pipper y Pablo Muñoz, en Barreiro. JOSÉ Mª ÁLVEZ
Pipper, el perro que recorre España en busca de lugares que admiten mascotas, recaló en Barreiros

Pipper, el primer perro turista que recorre España en busca de lugares a los que se pueda acceder con mascotas, recaló esta semana en Lugo. Concretamente visitó la Ribeira Sacra y Barreiros acompañado del periodista donostiarra Pablo Muñoz, su alter ego humano que plasma en su blog y redes sociales los vídeos, fotografías y reportajes de sus aventuras caninas. ''Pipper demuestra que un perro adiestrado y educado puede acompañarnos en nuestros viajes'', asegura Muñoz.

Su parada en A Mariña fue Barreiros, concretamente la playa de Punta Corveira, que admite mascotas todo el año. ''Es una de las mejores playas caninas de España y así quedará reflejado en el blog de Pipper'', explica Muñoz que destaca su amplia superficie, su arena fina, sus aguas aptas para el baño y su accesibilidad.

Fueron dos días los que Pipper estuvo en Barreiros, donde se alojó en O Castro, un establecimiento pet friendly. Fue el final de etapa de su visita a la provincia de Lugo y el elegido no solo para trabajar sino para descansar.

Antes de recalar en A Mariña, Pipper estuvo en la Ribeira Sacra, donde visitó bodegas que admiten mascotas como Alma das Donas y Abadía da Cova. ''Puedes visitar los viñedos con el perro y también hacer las catas y para ver las cubas en algunas dejas a tu mascota fuera o bien hay una sala habilitada dentro para ello'', explica Muñoz, que asegura que este modelo puede servir de inspiración para otras zonas vinícolas de España que no permiten este tipo de visitas.

''Una de las cosas que hace Pipper es buscar ejemplos en positivo que puedan inspirar a otros lugares, como en este caso'', añade el periodista.

En la zona sur lucense también hicieron rutas del románico, que cuentan con una oferta pet friendly. El punto negativo de esa comarca fue la imposibilidad de hacer los cruceros fluviales: ''Podría hacerse como sucede en la bahía de Santander, en San Sebastián o en algunas zonas de las riberas del Duero.

Un turista de excepción
Comentarios