Dos turismos chocaron en el Alto da Xesta tras obviar el cierre de la autovía A-8

Los conductores sufrieron heridas de carácter leve

El director de la DGT, Gregorio Serrano, y Martínez, en O Fiouco. AMA
photo_camera El director de la DGT, Gregorio Serrano, y Martínez, en O Fiouco. AMA

Dos turismos chocaron, en una colisión por alcance registrada en el kilómetro 547 de la Autovía del Cantábrico, en el término municipal de Mondoñedo. Los conductores, que sufrieron heridas de carácter leve, se habían saltado la prohibición de paso por el trazado del Alto do Fiouco.

Los vehículos continuaron su camino pese a que en Lourenzá las señales marcan la prohibición. Como puntualizan desde el Subsector de Tráfico "hay semáforos en los dos sentidos de la circulación -también lo hay en dirección Oviedo-, con luces incrustadas en el suelo que indican la salida, como lo hacían antes los conos, además de visibles señales de prohibición y aspas rojas".

Es decir, que descartan que pueda dar lugar a confusión.

El hecho de no respetar un semáforo de este tipo en rojo y saltarse la prohibición lleva aparejada la retirada de cuatro puntos del carné de conducir y al menos 200 euros de multa, pero puede que esta infracción de Tráfico llegue al juzgado a fin de dirimir las oportunas responsabilidades.

Uno de los conductores accidentados sufría un dolor en una mano y el otro sentía molestias en el cuello tras el impacto.

En vista de la señal de prohibición, habrá que ver qué ocurre con los seguros, si corren o no con los gastos derivados del accidente.

BALIZAS. Tras unas jornadas de nieblas, que han obligado a cerrar la autovía durante más de un día y medio, el Gobierno va a presentar este martes en el trazado el sistema de balizas inteligentes para climatología adversa que empezó a colocar en febrero.

El delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, presenta este martes, a las once de la mañana en el kilómetro 546 de la A-8, esta señalización lumínica que pretende ayudar a los conductores a manejarse entre las nieblas. Estará acompañado por el director del Centro de Gestión de Tráfico del Noroeste, Ramiro Martínez; la jefa provincial de Tráfico de Lugo, Paula Yubero; el responsable de de este sector en la Guardia Civil en la comunidad gallega, el teniente coronel Francisco Javier Molano, y el subdelegado gubernamental en la provincia, Ramón Carballo. Fomento está a punto de finalizar la recepción de ideas innovadoras antiniebla para probarlas in situ.

Comentarios