lunes. 19.04.2021 |
El tiempo
lunes. 19.04.2021
El tiempo

El turismo de naturaleza se suma con fuerza en la zona al cultural y gastronómico

Visitantes inmortalizando su estancia en la ribadense playa de Os Castros. JOSÉ Mª ÁLVEZ
Visitantes inmortalizando su estancia en la ribadense playa de Os Castros. JOSÉ Mª ÁLVEZ
Las rutas geológicas de Ribadeo, Burela y Barreiros colgaron el cartel de completo en una Semana Santa con gran tirón de visitas de locales

El turismo de naturaleza se sitúa ya en un referente fundamental a la hora de viajar por la comarca, como se demostró la pasada Semana Santa donde el buen tiempo se convirtió en el aliado perfecto para conocer los monumentos naturales que salpican la zona. Miradores, cascadas, acantilados y playas fueron el gran atractivo para unas vacaciones con restricciones, donde la actividad al aire libre parece que ha llegado para quedarse y el turismo de naturaleza se convierte en el aliado perfecto al cultural y gastronómico.

Buena prueba de ello es el lleno que se registró en las rutas guiadas para conocer el pasado geológico del litoral de Ribadeo, Burela y Barreiros. En esta última localidad se organizaban por vez primera y las plazas se llenaron al poco de abrirse el plazo de inscripción, por lo que desde el Concello se organizó una segunda ruta para este domingo con parte de la gente que quedó en lista de espera y que aún continúa abierta, porque la demanda ha sido muy amplia. "Queremos resaltar a importancia de ver as praias como un espazo natural cunha interesante historia xeolóxica, sen esquecer que tamén dispón dunha ampla biodiversidade a ter en conta á hora da súa visita e desfrute", aseveran desde el Concello barreirense, muy satisfechos con el éxito de esta actividad, que permite conocer acontecimientos geológicos que sucedieron hace millones de años.

El geólogo Fran Canosa es el guía de las que se realizan en los tres concellos, donde debido a las restricciones por el covid el máximo permitido era de ocho personas. "Nós xa o faciamos con vinte, porque apostamos pola calidade e non a cantidade, pero coas restricións logo se encheron as prazas, polo que pedimos desculpas a todos os que quedaron fóra", recuerda el edil burelés Ramiro Fernández, que avanza que volverán a repetir itinerarios en verano.

Las actividades al aire libre fueron las preferidas por los visitantes, que llenaron la hostelería aunque fueron tímidos en pernoctaciones

El concejal destaca la elevada presencia de gente de Burela en las actividades, "o que é moi positivo porque o boca a boca funciona e a xente de aquí pode levar a outra de fóra cando veña", asevera.

ESCAPADAS. En Ribadeo, a las rutas por los vestigios geológicos por las playas y Rinlo se sumaron otros recorridos culturales y sobre el pasado indiano de la localidad, con la idea de posicionarse "como un lugar atractivo, non masificado e con moito que ver de cultura e de natureza", recuerda el alcalde, Fernando Suárez, satisfecho con las visitas de estas fiestas, pues "aínda que están moi lonxe das rexistradas nos anos anteriores á pandemia, creo que son positivas porque Ribadeo segue a ser elixido por moitas persoas para desconetar e descansar".

"Nesta Semana Santa tan singular con tan pouco movemento, con todo e a pesar de todo isto, tivemos datos positivos dado que o total de viaxeiros atendidos nas dúas oficinas de turismo que temos en Ribadeo, unha delas na vila e outra na praia das Catedrais estes días de Semana Santa, atendemos a 1.209 persoas, 415 na da vila e practicamente o dobre, 794, no punto de información turística das Catedrais", reitera el regidor sobre viajeros todos gallegos, que vinieron acompañados por la familia o la pareja desde puntos diversos, como Vigo, A Coruña y Ourense, "buscando escapadas".

El turismo de naturaleza se suma con fuerza en la zona al cultural...
Comentarios