martes. 26.05.2020 |
El tiempo
martes. 26.05.2020
El tiempo

Un Trivial basado en Ribadeo

Torre de los Moreno.
Torre de los Moreno.
El área de turismo ribadense crea una web para jugar al famoso juego con preguntas sobre el municipio para divertirse y aprender

El Concello de Ribadeo acaba de poner en marcha un juego virtual, interactivo y diseñado para toda la familia que seguro que hará las delicias de mucha gente en estos días en los que hay que pasar tanto tiempo en casa. Se trata de un Trivial, el popular juego de preguntas y respuestas que, en esta ocasión, está diseñado a la medida de Ribadeo.

Desde la delegación de turismo el concejal Pablo Vizoso recuerda que este proyecto estaba ya bastante avanzado antes de que se desatase la crisis del coronavirus, pero explica que "precisamente a raíz das circunstancias que se desataron, con este confinamento que nos obriga a estar tanto tempo na casa, decatámonos de que era importante poñer en marcha esta oferta que é moi seria e está moi ben pensada".

La idea que desarrollaron es "un xogo interactivo co que se pretende achegar á xente que nos visita e á cidadanía en xeral coñecementos básicos acerca da historia e da cultura do Concello de Ribadeo".

La edad mínima recomendada para jugar son seis años, está en gallego para enriquecimiento cultural general y los componentes para poder jugar son un ordenador, tableta o teléfono. El acceso se hace desde el dominio trivialturismoribadeo.gal. Se plantean docenas de preguntas con tres respuestas y solo una correcta con un cronómetro que marca el tiempo del que se dispone para pensar. Desde la delegación de turismo Begoña García pide además que se juegue «con calma e ilusión».

ESTRUCTURA. Las preguntas de este Trivial están organizadas en torno a tres campos fundamentales, que son el Ribadeo Indiano, el Ribadeo Ilustrado y otro más amplio denominado "Ribadeo xqsi".

Cada una de esas secciones tiene sus particularidades "e a través das mesmas vaise refrescando ou aprendendo un pouquiño máis sobre Ribadeo. Cada sección inclúe dúas fases con diferentes graos de dificultade, a fase de iniciación e a fase de perfeccionamento. Cada fase está formada por quince preguntas".

Una vez que se acabe de jugar, Pablo Vizoso indica que todos los participantes, a nivel individual o a nivel familiar, "entrarán no sorteo dunha cea gratuíta nun dos nosos establecementos de Ribadeo cando pase esta crise. No caso das familias é para un máximo seis persoas. Para entrar en concurso deberán indicarnos uns datos de contacto", aunque se puede jugar también sin entrar en modo concurso.

En todo caso, es la forma más directa y divertida de amenizar esta cuarentena y aprender cosas interesantes sobre Ribadeo.

Un Trivial basado en Ribadeo
Comentarios