Los tripulantes del Carla tendrán que pasar la cuarentena fuera del barco

Podrían hacerlo en un establecimiento hotelero o en la Casa do Mar
El palangrero Carla sigue amarrado en el puerto de Burela. D.V.
photo_camera El palangrero Carla sigue amarrado en el puerto de Burela. D.V.

La Capitanía Marítima de Burela ha confirmado que, de acuerdo con el informe emitido por los inspectores de Sanidad Exterior, el organismo dependiente del Ministerio de Sanidad que se ha hecho cargo de gestionar la situación del pesquero Carla, los 16 miembros de la tripulación tendrán que pasar la cuarentena y, además, tendrán que hacerlo fuera del barco. 

Lo confirmó el capitán marítimo de Burela, Fernando Otero, en declaraciones a Efe, además de recordar que los marineros permanecen confinados desde el pasado lunes -día 13- en el puerto de Burela, después de que uno de sus tripulantes diese positivo por covid-19, por lo que la cuarentena terminaría el día 27. 

Todos los tripulantes, incluido el que había dado positivo en su momento, dieron negativo en los test rápidos a los que fueron sometidos por las autoridades sanitarias, por lo que el armador solicitó permiso para abandonar el puerto. 

Sin embargo, explicó Otero, la Capitanía Marítima "no puede autorizar su salida", por el "informe negativo de Sanidad Exterior". 

Además, sus inspectores indicaron que los tripulantes del barco tienen que pasar la cuarentena fuera del buque y, aunque podrían hacerlo en sus respectivos domicilios, no es viable, dado que viven el lugares "muy dispares", como "Portugal, Vigo, Asturias o Cantabria". 

Por ello "lo más lógico es que lo hagan", precisó Otero, en algún establecimiento hostelero, "en un hotel, pensión o residencia", incluso en la propia Casa do Mar, de modo que se están estudiando las posibilidades existentes