domingo. 26.09.2021 |
El tiempo
domingo. 26.09.2021
El tiempo

Tributo a la música de raíz

Integrantes del grupo musical Tribu Folk. AEP
Integrantes del grupo musical Tribu Folk. AEP
El grupo comarcal Tribu Folk actuará el sábado en Burela en los actos de la Feira do Bonito ► Su repertorio incluye canciones de grandes artistas de Irlanda, Escocia, Bretaña y Galicia

La música de raíz cuenta con un gran número de seguidores y en A Mariña tiene en Tribu Folk a uno de sus representantes. Este grupo, formado por diez integrantes de diferentes municipios de la comarca, actuará el sábado en Burela en el marco de los actos organizados para recordar la Feira do Bonito, que la pandemia obligó a suspender un año más.

Tribu Folk nació hace dos años "como una aventura", tal y como explica su batería, Ramón Fraga, al ponerse en contacto varias personas con conocidos en común para actuar en la Festa Castrexa de Burela. Ahora, dos años después, repiten ubicación para volver a mostrar su música.

Lo que había nacido como esa aventura se ha convertido en un pasatiempo para estos músicos con el que salir de la rutina y disfrutar de un rato tocando juntos. "No hacemos esto a menudo. Con uno o dos conciertos al año nos conformamos, aunque ahora hemos estado parados por la pandemia", apunta Fraga.

En su actuación, que tendrá lugar a las once de la noche en la Praza do Concello, realizarán un tributo a artistas folk consagrados haciendo un recorrido por los ritmos de Irlanda, Escocia, la Bretaña francesa y Galicia mostrando todo lo que tienen en común estos lugares.

El aforo estará limitado para asegurar las medidas anticovid, por lo que es necesario inscribirse en la Casa da Xuventude.

Desde Tribu Folk agradecen al concejal de cultura, José Díaz, que haya contado con ellos. Por su parte Díaz quiso animar a asistir al concierto "porque son músicos de mucha calidad que tienen preparado un repertorio muy atractivo para escuchar en formato concierto con la gente sentada".

Tributo a la música de raíz
Comentarios