Trasladados tres menores por una intoxicación en Foz de nueve atendidos con síntomas leves

La mala combustión de un brasero provocó al acumulación de monóxido de carbono
El chico fue atendido por el personal sanitario del 061. EP
photo_camera Una ambulancia del 061. P.V.

Siete personas, de un total de nueve que ocupaban una vivienda de alquiler en Foz, entre las que había tres menores de edad, han necesitado asistencia médica este jueves al experimentar síntomas compatibles con una intoxicación por monóxido de carbono ocurrida dentro de una vivienda en Foz.

Según informa el 112 Galicia, ha ocurrido en un inmueble de la urbanización Entreplayas en la Avenida Ollo do Mar cerca de las seis de la tarde, cuando un particular daba la alerta a la central de emergencias. De acuerdo con las mediciones realizadas por los bomberos, la acumulación de monóxido había sido provocada por la mala combustión de un brasero.

Los afectados, que presentaban mareos, han sido valorados por el personal de Urxencias Sanitarias-061 en el punto, pero luego han tenido que ser derivados a un centro hospitalario: tres menores han sido trasladados en ambulancia, mientras que los restantes adultos se han desplazado en vehículos particulares para que les realizasen una revisión en mayor profundidad.

El 112 también ha dado el aviso a la Policía Local, a Protección Civil y al GES de Cervo y a los bomberos de Barreiros, que constataron que había una acumulación de monóxido de carbono.

De tal forma, procedieron a ventilar la vivienda y volvieron a comprobar los niveles para determinar si había mejorado la calidad del aire.