Trasladan al hospital a una mujer y un niño por una intoxicación con butano en Foz

Los bomberos de Barreiros acudieron a la vivienda de Fazouro y detectaron una concentración importante de gas
Los bomberos de Barreiros. ARCHIVO
photo_camera Los bomberos de Barreiros. ARCHIVO

Una mujer y su hijo de unos nueve años de edad fueron trasladados este domingo al Hospital da Mariña en Burela tras sufrir una intoxicación de gas butano en una vivienda del lugar de Fonte da Aldea, en la parroquia focense de Fazouro.

Además de la ambulancia del 061 al lugar acudieron la Guardia Civil, Protección Civil y los bomberos de Barreiros, que recibieron el aviso del 112 pasadas las siete y media de la tarde.

Según explican, en el exterior de la vivienda había bombonas de butano para el funcionamiento de un calentador y al llegar a la casa detectaron que había en el ambiente "una cantidad importante de gas", ya que los explosímetros que utilizan para la medición ya daban señal al aproximarse al punto.

Los bomberos procedieron a cortar el suministro de gas a la vivienda y a ventilar todas las estancias. Además cortaron la luz para evitar cualquier posible problema. Sobre las causas del escape, barajan como posibilidades un fallo en la canalización o una mala combustión del calentador.