Trasladado al centro de recuperación de O Veral un jabalí atropellado en Xove

El animal se revolvía contra las personas que trataban de apartarlo de la calzada tras causar un accidente al irrumpir en la vía LU-862
El jabalí atropellado. EP
photo_camera El jabalí atropellado.

Un ejemplar de jabalí que resultó herido en un accidente ocurrido en la zona de Lavandeiras, en la carretera LU-862 a la entrada de Xove desde Viveiro, tuvo que ser trasladado al centro de recuperación de O Veral, en Lugo, debido a las lesiones que presentaba en las patas traseras. El jabalí era un macho de tamaño mediano, que pesaba entre 50 y 60 kilogramos de peso, según las personas que le atendieron.

El animal irrumpió en la calzada de manera imprevista provocando el siniestro de un vehículo que circulaba por esa zona del concello xovense. El accidente ocurrió hacia las siete y media de la mañana de ayer. El jabalí quedó herido sobre la vía y tuvo que ser atado para apartarlo porque se revolvía contra las personas que trataban de sujetarlo para que no accediese de nuevo a la calzada, así como contra los propios vehículos que circulaban.

Agentes de la Jefatura Territorial de Medio Ambiente y técnicos del centro de recuperación de O Veral, ubicado en Lugo, se desplazaron hasta la localidad xovense para registrar el percance y actuaron con el apoyo de los vigilantes del Concello de Xove, lo que permitió proceder a su traslado en un carrito especial.

COLISIÓN EN FOZ. Por otro lado, la rotonda de O Descanso, situada a la entrada de la localidad de Foz desde Fazouro, fue escenario algo antes del mediodía de este martes de una colisión entre dos automóviles que circulaban por la glorieta.

El siniestro se saldó únicamente con daños de carácter material y afortunadamente no hubo que lamentar daños personales. Intervino una dotación de la Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Lugo, adscrita a la compañía creada en la localidad de Burela, para la realización del correspondiente atestado.

Comentarios