Transportes licita una rotonda en la N-640 en el cruce de San Tirso de Abres

El ministerio destina 191.400 euros a los trabajos ► Medirá 35 metros y sustituirá un punto negro de la carretera
undefined
photo_camera Croquis de la zona en la que se hará la glorieta. MITMA

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) licitó con un presupuesto de 191.400 euros el contrato para la construcción de una glorieta en la carretera Nacional 640 en el punto que da acceso a la localidad de El Llano, capitalidad del municipio asturiano de San Tirso de Abres, y al polígono industrial de El Boutarón, perteneciente a dicho concejo.

La construcción de esa glorieta es una obra largamente esperada porque contribuirá a eliminar un punto negro de la carretera que desde Ribadeo lleva hasta Lugo pasando por A Pontenova, que está a pocos kilómetros de allí, o Meira.

Su importancia radica en que se encuentra en un lugar en el que la visibilidad no es buena debido a las características del terreno justo en ese punto, que ya habían obligado a la ejecución de una obra anterior para mejorarla.

Fuentes del propio ministerio apuntaron este miércoles que el objeto de las obras es "la mejora de la seguridad vial en el entorno de la intersección del kilómetro 25 de la carretera N-640".

También explican que mediante la ejecución de la nueva glorieta, que tendrá 35 metros de diámetro exterior, se sustituye la actual glorieta partida, "evitándose los giros a la izquierda y posibilitando movimientos con una mayor visibilidad".

Otra característica que le atribuyen es que funcionará como "un elemento de calmado del tráfico de la N-640 a su paso por la travesía de San Tirso de Abres", contribuyendo también a "mejorar la seguridad vial asociada al tráfico peatonal en los márgenes de la N-640".

Controles. Ese control de la velocidad de paso por la Nacional 640 a su paso por San Tirso es algo que preocupa a la DGT, que con mucha frecuencia coloca patrullas de control en esa travesía debido a que siguen siendo muchos los vehículos que pasan por allí a una velocidad elevada.

La instalación de la rotonda les obligará a frenar y a pasar más despacio por esa zona en la que se encuentran una gasolinera, varios establecimientos comerciales y bares.

Comentarios