domingo. 01.08.2021 |
El tiempo
domingo. 01.08.2021
El tiempo

Transportes firma los contratos para diseñar el sistema antiniebla de la A-8

Aviso por el cierre de O Fiouco. AEP
Imagen de archivo de un aviso por cierre de O Fiouco. AEP
Será instalado entre Mondoñedo y Abadín, en el Alto do Fiouco

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha firmado ya todos los contratos con las empresas que han sido seleccionadas para diseñar el sistema de protección antiniebla que será instalado en la Autovía del Cantábrico (A-8), entre Mondoñedo y Abadín, en el Alto do Fiouco.

En esa zona del trazado, los densos bancos de niebla que dificultan la visibilidad y condicionan la seguridad de los usuarios obligan de forma frecuente a cortar la circulación y a desviar el tráfico por la carretera Nacional 634.

La subdelegada del Gobierno en Lugo, Isabel Rodríguez, recordó que el Gobierno de España invertirá más de dos millones de euros en esta primera fase del proceso de Compra Pública Innovadora, que consiste en el diseño, la construcción y la experimentación con prototipos que aporten soluciones innovadoras.

Los prototipos quedarán en instalados en una zona de prueba anexa al tramo de la A-8 entre A Xesta (Abadín) y Mondoñedo.

Inicialmente, han sido seleccionadas 7 propuestas, tres de las cuales se basan en sistemas de ayuda a la conducción con niebla, mientras que otras cuatro buscan el desarrollo de soluciones innovadoras para eliminarla o desplazarla.

“La primera fase está en marcha, después de la publicación, tanto en el Boletín Oficial del Estado como del Diario Oficial de la Unión Europea de todos los anuncios de formalización de contratos por parte de la Dirección General de Carreteras”, precisó la subdelegada

Transportes firma los contratos para diseñar el sistema antiniebla...
Comentarios