Las traineras toman Viveiro

Cabo de Cruz fue el vencedor de la I Bandeira Traiñeras Deputación de Lugo, organizada por el Club de Remo de Celeiro
Uno de los momentos de la regata en Viveiro. JOSÉ Mª ÁLVEZ
photo_camera Uno de los momentos de la regata en Viveiro. JOSÉ Mª ÁLVEZ

Cabo de Cruz fue la trainera ganadora de la I Bandeira Traiñeras Deputación de Lugo, que se disputó este sábado en la playa de Covas, en Viveiro. La prueba, perteneciente a la Liga Galega de veteranos, fue todo un éxito tanto de participación como de expectación por el numeroso público asistente.

La prueba se disputó a las 17.00 horas con muchísima gente viendo a los Fórmula 1 del mar. En la primera tanda salió el equipo local, el Club de Remo de Celeiro, que fue último, pero que fue muy aplaudido por quienes se acercaron a la playa de Covas y a la zona por donde discurría la regata.

La prueba la ganó Cabo de Cruz, con un tiempo —compensado— de 13:22.41, sacando muy pocos segundos al segundo clasificado, Chapela, que paró el cronómetro en 13:25.32. La tercera posición, cerrando el podio, fue para Samertolameu, que hizo un tiempo de 13:31.32

Se quedó muy cerca Tirán, cuarto, con 13:31.56, mientras que Rianxo fue quinto. En la primera serie los más rápidos fueron los de Muros, que finalizaron sextos. La séptima posición en la clasificación definitiva la ocupó Esteirana, la octava Cesantes y la novena el club local, Celeiro, que organizaba por primera vez una regata de este tipo.

Regata de trainereas en Viveiro. JOSÉ Mª ÁLVEZ
Regata de trainereas en Viveiro. JOSÉ Mª ÁLVEZ

Excelentes condiciones

"Ha coincidido muy buen tiempo, hubo mucha afluencia de público, el mar acompañó, porque había algo de ola y de mar de fondo, y gustó mucho a los clubes participantes", comentaba al final de la competición Iván Teixeiro, el entrenador de la embarcación local. "Es un campo de regatas abierto al mar, muy visible y accesible", señaló.

En cuanto a la parte deportiva, desde el Club de Remo de Celeiro saben que se están poniendo los cimientos para poder, en un futuro, competir con otros clubes que llevan muchos años trabajando con esta especialidad.

"Estamos contentos, porque es el primer año y lo que nosotros tenemos que hacer es aprender de toda esta gente", dice Teixeiro, que apunta: "Espero que esto sirva para darle un poco de visión a lo que estamos haciendo y que más gente se anime a practicar este deporte", concluyó.

Próxima competición

Esta es la penúltima prueba de la Liga Galega de veteranos de traineras, siendo la última en la localidad coruñesa de Muros, que será el próximo fin de semana, y que pondrá fin a una competición muy atractiva.

Comentarios