martes. 22.06.2021 |
El tiempo
martes. 22.06.2021
El tiempo

Trafigura Group y Sidenor, entre los posibles compradores de Aluminio

Vista de la factoría de Alcoa. JOSÉ Mª ÁLVEZ
Vista de la factoría de Alcoa. JOSÉ Mª ÁLVEZ
"Tenemos una cláusula de confidencialidad y no la vamos a romper", dice el presidente del comité de Alcoa en San Cibrao, José Antonio Zan, que elude pronunciarse sobre ningún nombre

La multinacional dedicada al comercio de metales Trafigura Group y la siderúrgica española Sidenor serían dos de las seis empresas interesadas en adquirir la fábrica de Aluminio de Alcoa en San Cibrao, según una información de El Economista que cita "fuentes cercanas".

Sidenor, según indica en su página web, es una empresa "líder en la producción de aceros largos especiales, además de un importante proveedor de productos de calibrado en el mercado europeo". Dispone de fábricas en el País Vasco, Cantabria y Cataluña y delegaciones comerciales en Alemania, Francia, Italia y Reino Unido.

Por su parte Trafigura Group es una multinacional con sede en Ginebra y Singapur dedicada a la comercialización de productos petroleros, metales y minerales, además de al transporte de materias primas y que cuenta también con división de energía y renovables. Suma oficinas en 48 países de todo el mundo.

Por el momento el único nombre del que se tenía conocimiento era el Alvance, del grupo GFG (Liberty), que ya intentó comprar la fábrica en verano y con el que el comité de empresa tiene previsto reunirse el próximo miércoles.

Desde el órgano sindical su presidente, José Antonio Zan, elude pronunciarse sobre las identidades de los demás posibles compradores. "El comité no va a confirmar nada, tenemos una cláusula de confidencialidad y no la vamos a romper", dice el representante sindical, que pide "respeto para todos" los interesados. El comité ya se reunió el viernes con uno de los inversores y prevé verse en los próximos días con otro más —aparte de Alvance—, pero mantiene sus nombres en secreto.

Alcoa informó en la mesa multilateral del jueves de que había firmado contratos de confidencialidad con cinco de los seis interesados, a los que había hecho llegar su propuesta de hoja de condiciones, el documento que sirve de punto de partida para la negociación y al que deberán contestar antes de fin de mes.

Alibérico o Aludium son otros nombres que suenan en este nuevo proceso de venta.

Trafigura Group y Sidenor, entre los posibles compradores de Aluminio
Comentarios