Tráfico suspende los exámenes para obtener permisos de conducir en Foz

Afecta a las pruebas previstas a partir de este miércoles 8, con aplazamiento de 88 exámenes teóricos, 19 de actitudes y comportamiento en circuito cerrado, y 46 en vías de circulación abiertas al tráfico

Un coche de autoescuela. ADP
photo_camera Un coche de autoescuela. ADP

La Jefatura Provincial de Tráfico suspende temporalmente los exámenes teóricos y prácticos para la obtención de toda clase de autorizaciones administrativas para conducir en el centro desplazado de Foz, decisión que se adopta tras las medidas específicas de prevención sanitaria en los concellos de A Mariña indicados en la Orden de 5 de julio de 2020 de la Consellería de Sanidade, como consecuencia de la situación epidemiológica derivada de la evolución del Covid-19.

La suspensión afecta a las pruebas programadas a partir de este miércoles 8, que tenía previstos 88 exámenes teóricos, incluyendo pruebas de recuperación por pérdida de vigencia de la autorización administrativa para conducir y de obtención y renovación de la autorización especial para dirigir vehículos que transporten mercancías peligrosas; 19 pruebas de aptitudes y comportamientos en circuito cerrado y 46 pruebas de circulación en vías abiertas al tráfico en general.

Se anulan las citas de examen que no se pueden realizar. En cuanto la evolución de la situación sanitaria permita el reinicio de la actividad en el centro desplazado, y con la antelación suficiente, comunicarán a las autoescuelas las indicaciones oportunas para la reanudación de las pruebas suspendidas y la asignación de nuevas fechas de examen.

Desde la Jefatura Provincial de Tráfico recuerda que, con el fin principal de preservar la salud de los aspirantes, los profesores y los funcionarios de las jefaturas provinciales de Tráfico, es necesario que todos los actores adopten, en la celebración de las distintas pruebas, las medidas y precauciones necesarias para minimizar riesgos.

Los aspirantes deben ir provistos de guantes y hacer un correcto uso de la mascarilla en todas las pruebas y espacios establecidos en la normativa sanitaria, utilizar gel hidroalcohólico cuando se indique y mantener la distancia interpersonal.

Además, han de acudir cinco minutos antes de la hora a la que estén convocados, evitando hacerlo con mayor antelación para que no se produzcan aglomeraciones en los centros.

Asimismo recuerda que está prohibida la permanencia en las zonas de espera de personas que no tengan relación directa con la realización de las pruebas, permitiéndose únicamente al personal de la jefatura, profesores debidamente identificados y aspirantes citados a esa hora.

La jefatura destaca también la importancia de una correcta limpieza y desinfección por parte de las autoescuelas de los vehículos a utilizar en las distintas pruebas.

Comentarios