Miércoles. 19.09.2018 |
El tiempo
Miércoles. 19.09.2018
El tiempo

Investigados dos conductores por arrojar tasas de alcohol superiores a 0,60

Control de alcoholemia. ANTONIO LÓPEZ
Control de alcoholemia. ANTONIO LÓPEZ

Tráfico realizó más de 2.000 pruebas en las carreteras de la Costa durante el mes de marzo. Ocho personas dieron positivo por conducir bajo la influencia de las drogas

Los agentes del Subsector de Tráfico de Lugo, que trabajan en el destacamento de Burela, realizaron en la comarca durante el pasado mes de marzo, —incluyendo la Semana Santa—, un total de 2.073 pruebas de alcoholemia y otras 18 relacionadas con el consumo de sustancias estupefacientes.

Dos conductores fueron investigados y citados para acudir a un juicio rápido por haber arrojado tasas de alcoholemia que superaban los 0,60 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

Otros cuatro conductores arrojaron tasas de alcoholemia por debajo de lo tipificado como delito, esto es, del 0,60, por lo que se les detraerán puntos del permiso de circulación en función de la gravedad de cada caso.

Los seis son varones de entre 34 y 54 años. Además, de las 18 pruebas realizadas en marzo en las carreteras mariñanas para detectar el consumo de drogas entre los conductores, ocho personas ofrecieron resultados positivos. Este tipo de tests permiten comprobar desde la ingesta de cocaína, a THC o cannábicos, además de opiáceos, anfetaminas y metanfetaminas.

La mayoría de las pruebas realizadas se efectuaron en aquellas carreteras que soportan mayor densidad de tráfico, como la LU-862 en A Mariña oriental, y la N-642, el vial que atraviesa la Costa.

Los agentes realizan este tipo de pruebas a lo largo del año, a cualquier hora del día y en numerosos viales de la comarca, con la finalidad de reducir la siniestralidad, derivaba de la falta de control del vehículo por la ingesta de determinadas sustancias de riesgo. Por la mayor afluencia y por la cantidad de fiestas que se celebran, es el verano el periodo del año en el que se registra un mayor volumen de casos en A Mariña lucense.

El Subsector de Tráfico de Lugo dio a conocer ayer el resultado de las 16.009 pruebas de alcoholemia y de las 93 de drogas realizadas en las carreteras de toda la provincia durante el mismo mes de marzo.

Detectaron a cuarenta personas conduciendo bajo el influjo de estupefacientes. Y de los positivos en alcohol, —un 97% eran varones de entre 45 y 54 años—, doce fueron investigados como supuestos autores de delitos contra la seguridad vial y otros 55 fueron propuestos para ser sancionados ante la Jefatura Provincial de Tráfico.

Investigados dos conductores por arrojar tasas de alcohol...